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El PP creará la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) para acercar la administración al ciudadano

Los populares han avanzado entre otras propuestas; la puesta en marcha de aplicaciones electrónicas  para que el ciudadano conozca  en todo momento la situación de su expediente o de su petición, darán utilidad a la sede electrónica, así como la puesta en marcha de un catálogo completo de procedimientos y servicios electrónicos municipales para acercar y dar proximidad de la administración al ciudadano.

La portavoz de campaña del Partido Popular, Ángeles López ha anunciado que si Luisa Mª García Chamorro es alcaldesa a partir del 26 de mayo, desde el Ayuntamiento se pondrá en marcha un Plan de Modernización de la Administración y ha avanzado algunas de las   propuestas que se pondrán en marcha.

López Cano ha explicado que “el Ayuntamiento debe de convertirse en un aliado del ciudadano y debe de ser la casa de todos  los motrileños, queremos una administración cercana y próxima al ciudadano”.  “Es por ello que desde el Partido Popular lo tenemos claro, vamos a crear la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), al objeto de personalizar la atención ciudadana y  que cualquier motrileño que quiera ser atendido en su Ayuntamiento  pueda ser atendido y conozca el seguimiento de su queja, o expediente, o su petición”, - y ha añadido- “agilizar la administración y dar cercanía a los ciudadanos va a ser una prioridad en nuestro gobierno” ha anunciado. 

Además ha adelantado que a través de una aplicación el ciudadano conocerá de forma digital en todo momento la situación de su expediente o de su petición”. También pondremos en marcha aplicaciones móviles de carácter específico para los diferentes espacios naturales, culturales e históricos de nuestro patrimonio acercando nuestra Semana Santa, y/o cualquier otro evento de interés para la promoción de la ciudad.  

“Estamos en el siglo XXI y tenemos que dar respuesta al ciudadano como una administración adaptada a estos tiempos y no obsoleta y que no resuelva las demandas vecinales”. Tenemos que adaptarnos a los avances digitales, la modernización digital e informática es clave para un buen funcionamiento de la administración pública, y es clave para ser más eficientes, modernos y competitivos con los nuevos retos que se nos planteen. Asentaremos y daremos utilidad a la sede electrónica, así como pondremos en marcha un catalogo completo de procedimientos y servicios electrónicos municipales para acercar y dar proximidad de la administración al ciudadano. 

Para concluir, además ha resaltado que “pondremos en marcha un modelo de ciudad inteligente (Smart City), tenemos que estar avanzados a los tiempos actuales y las necesidades del municipio, ser referentes en todos los ámbitos incluyendo la atención ciudadana y la modernización de la administración”.

 

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