Noticias

El PP creará el Premio Nacional de Poesía 'Ciudad de Motril'

Los populares pondrán en marcha un Plan Estratégico de Reactivación Cultural, además crearán una concejalía específica de recuperación del Patrimonio Industrial Azucarero al objeto de poner el valor nuestra Fábrica de Pilar y potenciar nuestros valores culturales  y patrimoniales azucareros, “que son muchos y de enorme valor”.

La candidata a la alcaldía de Motril del Partido Popular, Luisa María García Chamorro  junto a  varios miembros de su equipo de campaña han comparecido ante los medios de comunicación para explicar en qué va a consistir el Plan Estratégico de Reactivación Cultural.  

 En este sentido la candidata motrileña de los populares ha explicado que  “durante los últimos cuatro años, hemos asistido a un paulatino retroceso  de la programación cultural en nuestro municipio, cuando Motril ha sido un referente cultural comarcal y provincial con una programación de primera”.

 García Chamorro ha avanzado que “queremos recuperar  lo que Motril fue desde el punto de vista cultural, para ello si somos gobierno a partir del próximo 26 de mayo elaboramos una programación cultural acorde a una ciudad como Motril. Pero además tenemos que crear programación cultural de primer orden, como lo hicimos por ejemplo con el certamen de pintura Ramón Portillo, que poco a poco se ha consolidado a nivel internacional” y ha anunciado que “para ello pondremos en marcha el Premio de Poesía Ciudad de Motril y contaremos como jurado con los grandes escritores motrileños que los tenemos y muy buenos”, ha anunciado.

 “Igualmente  tenemos que apostar por nuestro patrimonio  industrial y  azucarero,  y  tenemos que apostar por la rehabilitación de la Fábrica del Pilar, estamos seguros de que la puesta en marcha del Museo del Azúcar va a suponer un antes y un después en la vida social y económica de Motril”. 

 Igualmente  la candidata ha anunciado que  para impulsar la rehabilitación de la Fábrica del Pilar vamos a crear una  Concejalía de Patrimonio Industrial Azucarero. Tenemos que aprovechar todos los recursos para  potenciarlos y aprovecharlos desde el punto de vista cultural y turístico.  Además ha añadido que “buscaremos las  inversiones y realizaremos los proyectos oportunos para la rehabilitación Integral de la Fábrica del Pilar de Motril”. “Emblema cultural de nuestra ciudad y única Fábrica en Europa de estas características cuya rehabilitación supondrá un antes y un después en el desarrollo turístico y cultural del municipio, de la Costa y de la provincia”.

 Los populares han destacado la importancia de  salvaguardar el patrimonio cultural y para ello todas las instituciones y colectivos culturales deben de implicarse. Durante las diferentes legislaturas de gestión municipal al frente del Ayuntamiento de Motril, desde el Partido Popular se han puesto en valor en Motril diferentes infraestructuras culturales y patrimoniales, como son el Museo de Historia, Museo Preindustrial de la Caña, Casa Ruíz, Museo Hernández Quero,  la Sala de Exposiciones  Almacén del Azúcar en la Fábrica de Ntra. Señora del Pilar, o la  Casa de Garach entre otros. 

 Para concluir ha apuntado que  “en Motril tenemos mucho que ofrecer en este aspecto, tenemos un gran futuro por delante y queremos que todas sus potencialidades se conviertan en realidades y esto lo llevaremos a cabo si los motrileños nos dan la confianza suficiente el próximo día 26 de mayo para afrontar con garantía y estabilidad el gobierno de nuestra ciudad los próximos cuatro años. Porque Motril tiene un futuro inmenso y merece la pena participar en él”.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
8 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.