Noticias

El PP presenta a Comotrans una propuesta Ley para devolver a transportistas y taxistas el impuesto de hidrocarburos

El PP presenta a Comotrans una propuesta Ley para devolver a transportistas y taxistas  el impuesto de hidrocarburos

El Portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, acompañado de la portavoz popular en Motril, Luisa Mª García Chamorro y otros miembros del grupo popular, ha girado una visita en la mañana de hoy a las instalaciones de Comotrans. Esta importante empresa tiene más  de cien socios  y 200 camiones, y supone un importante revulsivo económico en nuestra Comarca.

 Durante la visita, el Presidente de esta empresa de transportes, Antonio Reyes,  ha trasladado  a los populares las situación tan complicada por la que atraviesa este colectivo, y ha manifestado la importancia que tendría para el sector la aprobación, por parte de todos los grupos políticos parlamentarios de esta iniciativa, “supondría un balón de oxigeno”, ha expresado.

 Carlos Rojas, ha entregado en mano al Presidente de Comotrans, en nombre del Presidente Regional, Juanma Moreno, la Proposición de Ley en la que los populares solicitan la devolución a transportistas y taxistas el impuesto de hidrocarburos. El  dirigente popular ha explicado que el objetivo de la propuesta del PP andaluz es apoyar la competitividad de las empresas y profesionales andaluces, que tienen que pagar 4,8 céntimos por litro más que en el resto de comunidades autónomas cada vez que repostan gasóleo, “teniendo en muchas ocasiones nuestros transportistas que repostar en otras Comunidades Autónomas”

 Así mismo, Rojas ha señalado que la aprobación de esta iniciativa beneficiaría en Andalucía a 16.000 empresas de transporte de mercancías, a más de 600 empresas de autobuses y a más de 10.000 taxistas.   Y en este sentido también ha señalado que  un trasportista con un consumo medio de 46.000 litros de gasóleo al año sufre un sobrecoste de 2.200 euros, al igual que  un taxista que consume una media anual de 5.000 litros paga 240 euros más en Andalucía que en otras Comunidades. “un agravio comparativo que perjudica a este sector de forma considerable”.

 El Parlamentario popular también ha indicado que este sector mueve  la economía, y necesita de un “espaldarazo por parte de la Junta de Andalucía ahora más que nunca”. El Partido socialista está sometiendo a “un infierno fiscal a empresarios y más concretamente a este sector, que  está en desventaja con los profesionales del resto de España”  En este sentido, Rojas ha denunciado el abandono del gobierno de Susana Díaz a los sectores que generan riqueza y empleo en nuestra comunidad y ha concluido pidiendo el apoyo a esta iniciativa popular que tanto beneficiaría a estos empresarios, “motor económico de nuestra Comunidad Andaluza”.

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
1 + 16 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.