Noticias

Aprobada por unanimidad a propuesta de Partido Popular que Motril cuente con una subestación eléctrica

García Chamorro: “El pasado año ya se  aprobó por unanimidad esta iniciativa, tiempo en el cual hemos visto como la Junta de Andalucía ha apostado por otras provincias andaluzas y otras ciudades dejando fuera a Motril para que cuente con  una Subestación Eléctrica”.

 La portavoz y candidata del Partido Popular de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha agradecido a todos los grupos políticos el apoyo recibido a la moción que se debatió el pasado viernes en sesión plenaria para que Motril cuente con una Subestación Eléctrica.

 García Chamorro ha explicado que el pasado año ya se  aprobó por unanimidad esta iniciativa, tiempo en el cual hemos visto como la Junta de Andalucía ha apostado por otras provincias andaluzas y otras ciudades dejando fuera a Motril.

 Ha señalado la candidata popular que “concretamente hace unos meses se anunció que se van a invertir más de 256 millones de euros para cinco subestaciones eléctricas en la provincia de Sevilla. “Y nos preguntamos qué le ha hecho Motril a la Junta de Andalucía para que no se apueste por inversiones en este sentido para nuestra ciudad y Comarca de la Costa?”.  Existe un plan de inversión para Sevilla en el trienio 2019-2021 de 256 millones de euros, con el fin de mejorar la calidad de suministro en toda la provincia y que posibilitarán la generación de empleo equivalente a unos 2.800 puestos de trabajo en Sevilla. 

 Este plan conlleva la construcción de nuevas 5 subestaciones eléctricas en la provincia de Sevilla, sin embargo Motril lleva más de 10 años para que se construya nuestra subestación sin que en ningún  momento haya existido por parte de la Junta de Andalucía ni del gobierno de Almón ninguna voluntad e impulso político para acometer esta importante infraestructura.

 La portavoz y candidata popular ha informado que “lamentablemente no  podemos crecer ni económica ni socialmente si no tenemos electricidad y a día de hoy no tenemos, y esto coarta nuestro desarrollo y la posibilidad de que puedan venir empresas a invertir o que se lleven a cabo nuevos desarrollos urbanísticos”, ha lamentado.  Igualmente la candidata popular ha manifestado su desacuerdo con que para Sevilla sí haya inversión y para nuestra ciudad no, la Junta de Andalucía vuelve a dar la espalda a nuestra ciudad y volvemos ver como Almón sigue pasiva e indolente ante sus compañeros socialistas de Sevilla. Además ha recordado que en los presupuestos de la Junta de Andalucía aparecen partidas económicas para  San Fernando en Cádiz donde va a invertir cinco millones de euros o Cabra y Lucena donde va a invertir un millón de euros.  

 La popular también ha indicado que en la actualidad la Subestación eléctrica de Santa Isabel es la única que a día de hoy abastece al municipio de Motril, pero es insuficiente ya que Motril necesita más energía para crecer” y ha apuntado que van a pelear y  exigir a quien sea necesario para que Motril tenga el mismo trato que otras provincias andaluzas, y dar respuesta a la demanda ya existente por parte de los nuevos desarrollos y de los empresarios cuya reivindicación histórica es que se ponga en marcha esta infraestructura para garantizar el crecimiento socioeconómico del municipio.

 García Chamorro ha destacado que “apostar por el sector energético es apostar por la creación de empleo y riqueza” y ha defendido la necesidad de que Motril cuente con una Subestación Eléctrica para lo que es necesaria la colaboración y la lealtad institucional, pero sobre todo la  lealtad con Motril por parte de la Junta de Andalucía y del PSOE motrileño para “juntos remar en la misma dirección”. 

 La popular espera que con la aprobación de esta iniciativa Almón rápidamente se ponga a trabajar y exija el mismo trato para Motril que para otras localidades andaluzas así como las mismas inversiones  y le ha pedido que ejerza de alcaldesa y trabaje para que Motril cuente con una Subestación Eléctrica y  que pronto sea una realidad. 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
4 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.