Noticias

El Ayuntamiento de Motril demuele cuatro viviendas en mal estado

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado sobre los trabajos de demolición que se están llevando a cabo el Consistorio a través de la empresa Prodegra durante la jornada de hoy en la calle Tito Alto 15 y 17.

Según ha explicado García Chamorro, el pasado mes de mayo ya se acometieron labores de derrumbe en una vivienda ubicada en la calle Gracia, a la que se suman las dos casas que están en demolición hoy mismo y la que se llevará a cabo a finales de semana en la calle Buenavista.

“Con estas cuatro demoliciones no existe ningún otro expediente de demolición en ejecutoria en Motril”, ha expresado la alcaldesa, quien ha aseverado que alrededor de 40 casas más de todo el municipio están contempladas en este proceso, “que es largo y muy tedioso por la cantidad de tramitación administrativa que conlleva”.

Los casos en los que ya trabaja el Ayuntamiento han sido fundamentalmente denunciados por los vecinos ante situaciones de humedades o escombros. El Ayuntamiento en estos casos intenta localizar a los propietarios para que actúen de forma voluntaria, “y en la mayoría de veces así lo hacen, utilizan sus propios recursos y el tiempo del que disponen para reparar sus viviendas poco a poco pero si no lo hacen o no se localiza al propietario, el Consistorio actúa de manera subsidiaria”, ha indicado la máxima responsable municipal.

Luisa García Chamorro ha mostrado su satisfacción por poder cumplir con aquellos vecinos que se estaban viendo afectados por el estado de casas adyacentes a sus domicilios para poder dotar las calles de una mayor seguridad, limpieza y bienestar.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
1 + 18 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.