Noticias

Crespo critica los resultados del 'Plan Verano' en el Hospital de Motril

“Solo se ha sustituido a un 5 por ciento de los profesionales ante una demanda de 200.000 habitantes”

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, visitó hoy el hospital Santa Ana de Motril, junto a dirigentes del PP granadino, donde pudo comprobar los resultados del “Plan Verano” de la Junta de Andalucía para nuestra sanidad pública.
Crespo criticó la “falta de transparencia” en el SAS para facilitar datos del “Plan Verano” y de las listas de espera por lo que “hemos decidido visitar el centro ‘in situ’ y comprobar los pésimos resultados y los problemas que se producen en centros como el de Motril, donde los 200.000 habitantes habituales pasan a ser 500.000 en estas fechas”.
La portavoz popular pidió un “esfuerzo real” a la Junta para que no se produzcan colapsos en los centros hospitalarios “cada año más evidentes” en las costas andaluzas. “No se producen las sustituciones que debieran, sólo un 5 por ciento de los profesionales se sustituyen, los profesionales se siguen marchando a otros lugares donde se les trata mejor y los colapsos siguen”.
Así, Carmen Crespo ofreció datos relativos a la situación del hospital motrileño, donde hay 644 pacientes en lista de espera quirúrgica y 4.333 en lista de espera para primera consulta, mil más que el año pasado por estas fechas.
En cuanto a las instalaciones, las camas hospitalarias han disminuido de 60 a 45 en medicina interna y de 32 a 24 en cirugía, mientras que el número de quirófanos activos se ha reducido de 7 a 4.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
5 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.