Noticias

García Chamorro bajará los impuestos y facilitará la creación de empresas

García Chamorro: “Me comprometo tanto a suprimir la Plusvalía que hay que pagar por heredar así como a  bonificar el IBI en un 20%” de forma progresiva al 5% cada año durante los cuatro años de mandato”.

La candidata del partido Popular de Motril, Luisa Mª García Chamorro acompañada de Concepción Abarca candidata a la presidencia de la ELA Carchuna-Calahonda y Sebastián Linde miembro de la candidatura municipal popular, han comparecido en Carchuna ante los medios de comunicación para dar a conocer algunas de las propuestas en materia económica recogidas en el Plan Estratégico de Desarrollo y Equilibrio Económico que llevarán a cabo si son gobierno a partir del próximo 26 de mayo. 

La candidata popular ha anunciado alguna de  las propuestas que  pondrá en marcha en Motril si es alcaldesa de todos los motrileños. La candidata popular ha afirmado que bajará los impuestos a las familias motrileñas, por un lado ha explicado que modificará la ordenanza fiscal para bonificar el 95% la cuota íntegra de Plusvalía en transmisiones realizadas a título gratuito por el fallecimiento a favor de descendientes, cónyuges y adoptantes y ha asegurado que bajará en IBI en un 20% a razón de un 5% cada año durante la legislatura de gobierno, “compromiso adquirido en pleno por Almón que no ha cumplido y que nosotros sí llevaremos a cabo”. 

Por otro lado ha anunciado que lo primero que hará si es alcaldesa de los motrileños a partir del 26 de mayo será aprobar unos presupuestos para la ciudad acordes a sus necesidades y demandas, “es inconcebible que Motril esté durante cuatro años si presupuestos y el que se está ejecutando es el prorrogado aprobado y elaborado por nosotros cuando estábamos en el gobierno municipal”.

Además ha pedido el apoyo a carchuneros y caleños para que Concepción Abarca sea nuevamente la presidenta de la ELA del Llano y siga llevando a cabo la magnífica gestión que está haciendo actualmente, así como para su candidatura en el Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, liderada por Luisa Mª García Chamorro para ser gobierno a partir del próximo 26 de mayo.

 Por otra parte, Sebastián Linde ha hecho balance de la “nefasta gestión en materia económica de Almón al frente del Ayuntamiento de Motril, que ha tenido a la ciudad sin presupuestos. 

“Han sido incapaces de elaborar, aprobar y ejecutar unos presupuestos en los cuatro años de mandato, una ciudad como Motril no puede estar sin unas cuentas públicas ni con proyectos”.

Por otro lado ha anunciado que pondrán en marcha “la tarifa plana para emprendedores, que será de 300 euros, “actualmente,  abrir un negocio – ha especificado Linde-puede costar alrededor de 1300 euros de tasas municipales entre la licencia de apertura y la tasa de basura industrial por lo que vamos a bajar la carga impositiva el primer año a los nuevos empresarios para que generen puestos de trabajo en Motril”.

García Chamorro ha asegurado que “tenemos que tener en cuenta que la bajada de impuestos implica la activación de la economía y por tanto la generación de empleo. Es por ello, que creemos vital apostar por este tipo de políticas que ayuden a las familias motrileñas, a vivir mejor, a gastar más y en consecuencia a generar riqueza en la ciudad”.

Por su parte Concepción Abarca, candidata a la presidencia de la ELA Carchuna-Calahonda ha recordado el apoyo que tuvo la Entidad Local de Carchuna-Calahonda cuando Luisa García Chamorro era alcaldesa, “concretamente en el año 2013- ha precisado Abarca- Luisa Mª García Chamorro firmó un Convenio de transferencias a la ELA por valor de 1.740.000 euros con las revisiones periódicas cada año al objeto de actualizarlo, sin embargo con Almón durante cuatro años no lo ha revisado, y ha sido a un mes de las elecciones que lo ha renovado aunque  sin actualizarlo en un acto completamente electoralista”, ha lamentado.

Por otro lado Abarca también ha aprovechado para agradecer al presidente del Partido Popular regional Juanma Moreno, su compromiso e implicación para revisar el expediente de segregación de la ELA Carchuna-Calahonda para lo cual ya se han tenido los primeros contactos y trabajar en ello.

Para concluir han  manifestado su compromiso con Motril y los motrileños, así como con los Carchuneros y Caleños, convencidos de que este tipo de políticas son las que hacen falta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, facilitando así la creación de puestos de trabajo y generando riqueza y desarrollo en nuestra Comarca de la Costa.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
9 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.