Noticias

El PP pondrá en marcha un Plan de Reactivación General de la ciudad desde el “minuto uno de gobierno”

García Chamorro: “Pondremos en marcha un Plan Integral de Choque de limpieza en Motril, remodelaremos la Calle Nueva, una de las principales arterias de comunicación de la ciudad, reactivaremos el Plan de Embellecimiento de la ciudad,  para mejorar sus plazas, parques y sus jardines y activaremos nuevamente las  “Cuadrillas Exprés” para  que en menos de 24 horas se dé respuesta a todas las demandas vecinales sobre los  arreglos más urgentes en sus calles, entre otras actuaciones”.

La portavoz y candidata al Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa García Chamorro, junto a Nicolás Navarro, responsable de programa electoral, concejal y miembro de la candidatura popular, han comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer el Plan Estratégico de Limpieza y Mantenimiento de Motril y el Plan Estratégico de Modernización de la Ciudad que pondrán en marcha sin son gobierno a partir del  próximo día 26 de mayo tras la celebración de las elecciones municipales.

Así García Chamorro ha asegurado que desde el Partido Popular queremos una ciudad limpia y nos comprometemos a retirar la cartelería electoral de Motril al día siguiente de las elecciones, hemos estado llevando las propuestas y el proyecto de gobierno a todos los rincones de la ciudad para que conozcan los motrileños nuestro compromiso con Motril y los motrileños”. Además la candidata de los populares ha incidido en que “queremos una ciudad moderna y atractiva para vivir e invertir, y nos vamos a dejar la piel en ello”, ha garantizado. Además ha subrayado que durante los cuatro años de mandato de Almón Motril ha perdido pujanza y pérdida de habitantes año a año, y eso no es bueno, vamos a devolverle a Motril vitalidad y oportunidades e iniciativas de desarrollo económico para que esto no siga ocurriendo”.

Ha anunciado que desde su gobierno, si es alcaldesa de todos los motrileños a partir del 26 de mayo, van a llevar a cabo la remodelación integral de la C/Nueva, eje fundamental de conexión de norte a sur de la ciudad  y también del centro comercial y casco histórico, en consenso siempre con los vecinos y los comercios de la zona afectada”. Lo que no vamos a hacer es lo que está haciendo actualmente Almón, eternizar obras como las de la C/Ancha con los perjuicios que conlleva para vecinos y establecimientos, o lo que está ocurriendo con Ernesto Mira y Domingo Cuesta, o las obras del Vadillo en el Km 1, donde día a día empresas y naves industriales se ven obligadas a cerrar sus negocios por no poder afrontar el día a día de unos trabajo de ejecución que se están retrasando considerablemente”.

Por otro lado, Nicolás Navarro, ha  explicado que lo primero que harán cuando lleguen al gobierno será poner en marcha un Plan de Limpieza eficaz para Motril, los cuatro años de Almón al frente del Consistorio han sido nefastos en todos los sentidos pero sobre todo en materia de limpieza, por lo que llevaremos a cabo una auditoria para conocer como está el servicio de limpieza y ponerlo a funcionar de forma óptima”. Ha añadido “el Plan de Limpieza pretende optimizar los recursos y unificar  el servicio, con iniciativas como poner en marcha un Plan de Puntos negros de la ciudad, un Plan de baldeo, control de vertidos, etc”. “Pretendemos, -ha puntualizado Navarro,- atraer inversores y hacer de Motril una ciudad limpia bonita y atractiva  para vivir”.

Así mismo el concejal popular ha avanzado que reactivarán  el Plan de Embellecimiento de la Ciudad para mejorar las calles, barrios, parques y plazas de Motril”. “El mantenimiento del actual equipo de gobierno de Almón brilla por su ausencia y no podemos dejar que nuestra ciudad siga siendo una ciudad oscura, gris y sin luz”, ha apuntado. 

Además ha recordado que la etapa de gobierno del Partido Popular  se pusieron en marcha las “Cuadrillas Exprés”, que daban respuesta en menos de 24 horas a los problemas de mantenimiento más urgentes del municipio. “Retomaremos estas iniciativas que tan buenos y eficaces resultados dieron durante nuestra etapa de gestión municipal”, ha asegurado.

De otra forma ha adelantado que trabajarán en colaboración con la Junta de Andalucía para que se culmine la 2ª Fase de la Ronda Sur mejorando los accesos a Motril, además de construir 4 carriles en la entrada a las Ventillas y junto a la Mancomunidad de Municipios ejecutaremos las obras del Camino del Pelaillo  tan necesarias para terminar con las inundaciones históricas que sufre esta zona turística de Motril.

En relación al transporte    ha subrayado la necesidad de mejorar el transporte público de Motril y los Anejos, queremos un transporte único cómodo, accesible y con garantías de  flexibilidad para los usuarios”. 

Para concluir García Chamorro ha pedido a los motrileños que el próximo 26 de mayo le den la oportunidad en las urnas de convertir a Motril en una ciudad de 10, #PorUnMotrilDe10.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
1 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.