Noticias

Con el lema ‘Centrados en Motril’, el Partido Popular celebra este viernes su congreso de la unidad

El XIV Congreso del Partido Popular de Motril se celebrará este próximo viernes, con una llamada a la ilusión colectiva y al trabajo en equipo que destila el lema de la cita congresual: “Centrados en Motril”

Hoy, el  secretario general del partido, José García Fuentes, ha destacado la “enorme expectativa de un congreso preparado, de manera excelente, por el comité organizado al efecto”. Un trabajo que, según Fuentes, ha sido escrupulosamente respetuoso con la normativa y que da paso a un congreso “que es el máximo órgano de representación de un partido y en él se escogen los representantes y se renuevan cargos que regirán las directrices del mismo durante cuatro años”. 

García Fuentes aludió a las “circunstancias especiales” de esta XIV edición, principalmente la renovación de la presidencia del partido, ostentada durante más de veinte años por Carlos Rojas García, quien se centrará en su labor de diputado nacional  al que el Partido Popular reconoce, abiertamente, su entrega y sacrificio. Además de ello, “hay que destacar el paso delante de la actual alcaldesa, Luisa María García Chamorro, para presidir el partido y esto tiene mucho sentido”, dijo el secretario.  

Recordó José García Fuentes que, durante el periodo establecido estatutariamente, sólo se ha presentado una candidatura, la de García Chamorro, “y por tanto será un congreso de unidad donde el partido saldrá reforzado porque, además, se acompaña un equipo dotado de gran capacidad, voluntad y ganas”. 

Los objetivos del congreso, según García Fuentes, “son hacer un PP más fuerte y continuar siendo un partido ganador, queremos ofrecer a la sociedad motrileña nuestra capacidad de gestión y de mejorar la vida de todos los habitantes del municipio, tal y como se está haciendo ahora desde el Gobierno Municipal”. Por otro lado, será una oportunidad para que el PP vuelva a la Diputación Provincial de Granada, apostar por ese gobierno al frente de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España. 

Por otro lado, el presidente del comité organizador del congreso local, Nicolás Navarro Díaz, destacó que los congresos del PP “son espacios donde nos refrendamos en las ideas y políticas que defendemos, desde la cercanía a los ciudadanos y por eso mismo un congreso es bueno”. Para Navarro “se está haciendo un buen trabajo desde el ayuntamiento, desde el Puerto de Motril y desde la Junta de Andalucía y vamos con esos avales, desde la unidad y el apoyo a la alcaldesa Luisa María García Chamorro”. 

Nicolás Navarro afirmó, además, que el congreso marcará una estructura nueva “que en ningún momento olvida todo lo anterior, sino que reconocemos la valía de nuestro hasta ahora presidente que llevó al partido a lo más alto”, dijo en alusión a Carlos Rojas García.  Es más, para Navarro, será una oportunidad de realizar un balance de gestión de lo realizado por el partido durante todo este tiempo atrás. “El PP es un partido de ideas y de debate interno y por eso habrá tres comunicados que se expondrán y que exhiben cual es nuestra propuesta a la sociedad”.  

En cuanto a la presentación de la única candidata, Luisa María García Chamorro, “es una persona idónea para liderar el proyecto del Partido Popular. Fuerte, preparada y que ha demostrado sobremanera su capacidad de gestión y liderazgo”. Junto a ella, será refrendado en el congreso la figura de su secretario general, José García Fuentes.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
5 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.