Noticias

Motril inicia el verano más sucio que nunca y sin seguridad en sus playas

García Chamorro: “Corremos el riesgo de perder la bandera azul por primera vez en la historia por  la falta de previsión de Almón y no haber hecho los deberes en tiempo y forma,  así es muy difícil competir con otros municipios de la Costa en uno de nuestros mayores potenciales que es el turismo de sol y de playa”.

La portavoz del grupo municipal del Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha denunciado la falta de previsión y la imprudencia del gobierno de Almón con respecto a los equipamientos de las playas y la dotación de socorristas para este verano. “Estamos a 11 de julio y aún  a día de hoy el servicio de socorrismo de las playas de Motril está en el aire”. La portavoz de los populares ha explicado que  el  Ayuntamiento de Motril este verano está dejando de hacer las funciones básicas de mantenimiento de equipamientos y mantenimiento de servicios mínimos. Ha denunciado la situación de suciedad que tiene todo el término municipal de Motril,  “que ha pasado de ser  un problema coyuntural o puntual a ser un problema crónico y estructural o permanente”, ha explicado. La  portavoz ha recordado que “desde el Partido Popular en aras de colaborar para la mejora de la limpieza de la ciudad firmó con el gobierno municipal  un acuerdo  para que desde el servicio de LIMDECO  se solventara  el problema de suciedad que padece Motril y vemos como pasan los días e incluso las semanas y no se ha hecho nada por mejorar la limpieza de la ciudad”. 

Los populares han hecho una valoración y han manifestado que “Motril está más sucio que nunca y estamos dando una imagen turística a los visitantes de la ciudad pésima, más ahora en verano cuando la población se triplica y   es cuando mejor hay que mantenerla para dar una imagen adecuada al exterior”. Del mismo modo García Chamorro ha criticado la lamentable imagen que se está también dando del mantenimiento de parques y jardines  de Motril que están más abandonados que nunca. La popular ha recordado que durante la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril los propios hosteleros de  la Comarca dieron un premio a la ciudad en reconocimiento al trabajo que se hacía desde el Ayuntamiento en este sentido, “sin embargo ahora el mantenimiento de los jardines deja bastante que desear”, ha indicado. 

 Igualmente desde las filas populares se ha hecho un balance de la situación que está ocurriendo con las playas de Motril y la ausencia de socorristas por culpa de la falta de previsión de Almón y haber sacado el pliego del concurso del servicio de salvamento, vigilancia y primeros auxilios de las playas de Motril para la adjudicación del servicio más tarde, concretamente en el mes de Mayo. Esto ha implicado que haya habido poco margen de maniobra para tener las playas con todas las garantías de seguridad al inicio del verano. 

La portavoz popular ha señalado que “es una obligación del las entidades locales tener las playas a punto al inicio de la época estival, tal y como se ha venido haciendo periódicamente durante los últimos años”. Ha habido poco margen de maniobra y al haber renunciado la primera empresa  que desistió un día antes de prestar el servicio es ahora Cruz Roja que es la segunda adjudicataria la que tiene que llevar a cabo este servicio pero necesitan unos días para poder llevarlo a cabo, “algo que hay que valorar positivamente el esfuerzo de esta institución”, ha añadido la popular que “al final quien paga las consecuencias de esta mala gestión de Almón son los motrileños, los visitantes y la ciudad”.

García Chamorro también ha lamentado que la bandera azul corre el peligro de perderse por primera vez en la historia de Motril  “algo que únicamente e reprochable a Almón y su incapacidad para gestionar Motril y sus intereses”.  Ha explicado la dirigente popular que uno de los requisitos que se exigen para tener la Bandera Azul es que  los servicios de socorrismo y salvamento no lo presten voluntarios, si no  personas dadas de alta en la seguridad Social, “por lo que corremos el riesgo de perder este distintivo”. Por otro lado la responsable de los populares motrileños ha agradecido a Protección Civil su labor para  intentar salvar la situación con los voluntarios de esta institución  y ha valorado su encomiable trabajo para salvaguardar la protección de nuestras playas y los bañistas hasta que Cruz Roja inicie la prestación del servicio. García Chamorro ha declarado que “así es muy difícil competir con otros municipios en uno de nuestros mayores potenciales que es el turismo de sol y de playa”. 

Para concluir ha pedido a Almón  que se centre en Motril,” que se ponga a trabajar de una vez y resuelva los problemas de los motrileños que para eso quería ser alcaldesa y si no que se vaya”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.