Noticias

La nueva Ley de Autónomos favorece la conciliación de la vida familiar y laboral

En la normativa destacan grandes avances respecto a la bonificación 100% de la cotización a la Seguridad Social para trabajadores autónomos durante descanso por maternidad, paternidad, adopción etc. Se aumenta hasta 12 años (antes 7) la edad de menores a cargo que da derecho al reconocimiento de la bonificación por conciliación y se recoge la Exención del 100% de la cuota de autónomos durante 12 meses por cuidado de menores o dependientes.

El diputado nacional del Partido Popular, Carlos Rojas ha informado sobre los avances en materia de conciliación de la vida laboral y familiar de la nueva Ley de Autónomos. En este sentido ha destacado que en el Titulo III referido a medidas para  favorecer la conciliación  entre la vida laboral y familiar de los trabajadores autónomos “recoge avances muy importantes  para apoyar la conciliación laboral y familiar de estos empresarios, fomentando la igualdad y favoreciendo su calidad de vida”.

 Así ha resaltado que la normativa en su artículo 30 se establece la  bonificación 100% de la cotización a la Seguridad Social para trabajadores autónomos durante descanso por maternidad, paternidad, adopción etc. Concretamente los trabajadores autónomos tendrán derecho, por un plazo de hasta 12 meses, a la bonificación del 100% de su cuota de autónomos por contingencias comunes, por cuidado de menores de doce años a su cargo (antes eran siete años),  que da derecho al reconocimiento de la bonificación por conciliación por tener a cargo un familiar por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, con parálisis cerebral, enfermedad mental igual o superior al 33% o una discapacidad física o sensorial con grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%. Igualmente se beneficiarán de esta medida los autónomos que tengan a cargo una persona dependiente. 

 Otra medida importante que contempla esta normativa  es la bonificación también del 100% de cotización durante el descanso de maternidad, paternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural.

Por otra parte se aplicará la tarifa plana de cotización  (50 euros durante un año) a las mujeres autónomas que se reincorporen en dos años tras el cese de actividad por la maternidad o periodo de adopción, acogimiento o tutela.  

   Los trabajadores Autónomos son una pieza muy importante para consolidar la estabilidad económica y de crecimiento que está experimentando nuestro país, con cifras  históricas ya que en el último año el paro ha bajado en 404.243 personas, la contratación indefinida ha crecido casi un 12% y ya cotizan en nuestro país 18.433.107 personas, “apoyar a estos trabajadores es apoyar la creación de empleo y garantizar una sociedad más equitativa y desarrollada para el futuro de nuestras nuevas generaciones”, ha concluido.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.