Noticias

El Partido Popular de Motril apuesta por convertir el mercado de San Agustín en un espacio gourmet

El Partido Popular de Motril apuesta por convertir el mercado de San Agustín en un espacio gourmet

La alcaldesa de Motril y candidata a la alcaldía, Luisa García Chamorro ha anunciado que el Partido Popular contempla en su programa de gobierno para los próximos cuatro años convertir en mercado de San Agustín en un espacio gourmet “para revitalizar la planta superior de la plaza de abastos de nuestro municipio”. 

 García Chamorro ha destacado que la planta baja seguiría ofertando la misma variedad de productos frescos como carne, pescado, frutas y hortalizas, “con la máxima calidad que ofrecen nuestros minoristas”, mientras que la planta de arriba contaría con una zona de restauración. 

 “Sin duda, esta apuesta significará nuevas oportunidades para los emprendedores y para la creación de empleo, además de diversificar la oferta como ha ocurrido en otros mercados municipales de grandes ciudades que han aprovechado como es nuestro caso la ubicación estratégica” ha asegurado la alcaldesa y candidata a la alcaldía de Motril.

 Tal como anunció el Gobierno municipal, el Ayuntamiento de Motril con fondos propios invertirá 300.000 euros en la remodelación del mercado, “y para ejecutar este proyecto ya hemos constituimos una comisión integrada por técnicos municipales y representantes del mercado que consensuar las condiciones de esta obra”.

 Hasta el momento y tras las reuniones que se mantuvieron con personas del mercado, se ha estado trabajando para encontrar empresas especializadas en gastronomía que quisieran implantarse en la segunda planta del mercado (actualmente en desuso) que con financiación privada completasen la inversión pública de 300.000 euros de fondos municipales para la remodelación de esta infraestructura para una inversión total cercana al millón de euros. “Esto permitiría que se modernizase aún más la planta baja, con el consecuente beneficio para los actuales ocupantes, que no tendrían obligaciones extra alguna”, ha reseñado la candidata, quien ha apuntado además que ya existen varias entidades que se han interesado por este proyecto.

 La empresa que se instale en la parte de arriba del mercado estaría obligada a dotar de una mayor accesibilidad la planta, climatizarla y modernizarla, entre otras cuestiones. Asimismo, García Chamorro ha resaltado que el Partido Popular contempla, si vuelve a gobernar la ciudad a partir del próximo domingo,crear un servicio de formación de empresas, que incluye un vivero empresarial y una agencia municipal para el desarrollo local, “nuestra obsesión en este mandato, y una vez que tenemos las cuentas del Ayuntamiento saneadas, es poder ejecutar acciones encaminadas al empleo, por ello queremos poner en marcha estas propuestas que puedan conducir la iniciativa emprendedora y ofrecerle a los jóvenes alquileres asequibles para implantar sus negocios”.

 Todas estas medidas se complementan con una serie de ventajas fiscales que ayuden a la implantación de nuevos negocios en el término municipal, que se sumen a las que ya se están aplicando al bonificar el impuesto de nuevas construcciones y diversas tasas municipales.

 Por último, García Chamorro ha manifestado que desde el Partido Popular se seguirá apostando por impulsar el Centro Comercial Abierto, favoreciendo la modernización de servicios y por lo tanto la competitividad. 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
6 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.