Noticias

El Partido Popular pide a Flor Almón que se deje de “farándulas” y se ponga a trabajar

La parálisis en la que está inmerso el gobierno municipal, por culpa de la dejadez de Almón, está ocasionando graves problemas a los vecinos

La portavoz del Partido Popular de Motril, Luisa García Chamorro, ha manifestado su preocupación por la parálisis de la ciudad desde que Almón es su máxima responsable. “Ha logrado en apenas cuarenta días  parar en seco la senda de crecimiento y desarrollo en que habíamos logrado meter a nuestra ciudad”.

 Un ejemplo claro de esta parálisis son los distintos proyectos de obras municipales que el actual equipo de gobierno se encontró listos y con financiación. “Tenemos que recordar que en los últimos años con un gobierno popular al frente del Ayuntamiento, y a pesar de haber vivido la mayor crisis para las instituciones municipales, se logró que se materializaran importantes inversiones en Motril y en sus anejos”.

 García Chamorro ha recordado cómo gracias al Plan Urban se han arreglado numerosas calles en Varadero y  Santa Adela, se ha dotado a estos dos barrios de un moderno centro de salud así como el Centro de Desarrollo Turístico, “edificio vanguardista que está siendo desaprovechado por el actual equipo de gobierno”.

 Gracias a la buena gestión de estos fondos europeos, el Ayuntamiento de Motril tuvo acceso a un millón más de euros de remanentes, dejando tres proyectos prácticamente listos, dos de los cuales no se van a llevar a cabo por culpa de la dejadez de Almón. “No es de recibo que ahora la máxima responsable municipal se niegue a hacerles un nuevo centro de día a los mayores de Santa Adela, cuando tenía el proyecto, la financiación y la ubicación. Pero lo más grave es que se niegue a reunirse con los mayores de este anejo motrileño que quieren escuchar de la boca de su alcaldesa una explicación”.

 Igualmente los vecinos de la calle Manuel Peña Alta están esperando a que empiecen las obras de remodelación de esta importante vía motrileña que une la zona norte con la zona sur de la ciudad. “Dejamos listos varios proyectos de actuaciones muy importantes que venían a solventar problemas históricos de nuestra ciudad. La obra de la calle Secanillo está actualmente en proceso de adjudicación, la de la calle Aduana ya ha empezado, pero la de la calle Manuel Peña Alta, al parecer está durmiendo el sueño de los justos en algún cajón de algún responsable político municipal”.

 Del mismo modo, para los populares motrileños la Sra. Almón hizo el ridículo más espantoso intentando cargarse de un plumazo el arreglo de las calles Domingo Cuesta y Ernesto Mira. Hay que recordar que en el pleno del pasado mes de marzo, el Partido Socialista, entonces en la oposición, presentó una propuesta para que se arreglaran estas dos calles del entorno de la Rambla de Capuchinos, propuesta que fue aprobada por unanimidad, puesto que era una demanda histórica de los vecinos de estas dos calles. De este modo se incluyó su arreglo en el PFEA de este año. “Y cual fue nuestra sorpresa cuando en el primer pleno ordinario de la actual corporación, la Sra. Almón lleva una propuesta para anular el arreglo de estas dos calles y cambiarlas por otras de La Garnatilla. Y como no pregunta, porque está instalada en la soberbia más absoluta, no sabía que el arreglo de esas calles de La Garnatilla estaba previsto realizarse durante el próximo mes de septiembre a través de un convenio con la Mancomunidad, por el cual  el ente mancomunado aportaba los materiales y el Ayuntamiento la mano de obra”. 

 Para terminar, la portavoz popular le ha pedido a la Sra. Almón que se deje ya de “farándulas”, que se centre en Motril y se ponga de una vez por todas a trabajar. “Le pedimos que se baje del camerín donde lleva instalada desde que tomó posesión como alcaldesa y salga a la calle a escuchar a los vecinos y vecinas, que es a los que se debe. Le recordamos que nos mandó a la oposición porque decía que iba a hacer las cosas mejor que nosotros, pero vemos como van pasando los días y Motril va cada vez más para atrás”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
2 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.