Noticias

El Partido Popular pide soluciones “inmediatas y de urgencia” al problema del personal sanitario en el Hospital de Motril

“No es de recibo que se vaya a invertir en otro edificio nuevo para ampliar el Hospital de Santa Ana si no hay personal para atender el que ya hay, faltan 10 médicos de forma inmediata”. La realidad es que los profesionales sanitarios no dan abasto para cubrir las necesidades que ahora mismo existen”

El diputado nacional del Partido Popular, Carlos Rojas, la portavoz y candidata a la alcaldía de Motril del Partido Popular Luisa María García Chamorro, la parlamentaria andaluza Eva Martín, y otros miembros del Partido Popular han comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para exigir soluciones inmediatas y de urgencia a la situación de los profesionales sanitarios en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril.

 Carlos Rojas ha pedido “responsabilidad a los dirigentes socialistas y soluciones de urgencia ante un tema tan serio”. El diputado nacional ha apuntado que “la política socialista en materia sanitaria de Susana Díaz es la de peor cobertura a nivel nacional, y los motrileños y los andaluces no merecemos este trato”. 

 Por su parte la parlamentaria andaluza, Eva Martin ha explicado que “es necesaria una política adecuada de planificación de recursos humanos en el ámbito sanitario” a la vez que ha lamentado la falta de capacidad  del PSOE de la Junta de Andalucía para solventar el gran problema que afecta a la sanidad pública andaluza por “la incompetencia de su gobierno y la falta de determinación presupuestaria  a todas luces insuficiente, no hay recursos económicos ni se pone encima de la mesa inversiones para la sanidad pública en Andalucía”. Eva Martin ha recordado que “este es un problema de hace mucho tiempo” y ha puesto el ejemplo de las Especialidades Médicas que “llevan siendo promesas electorales del gobierno socialista hace más de una década, cada vez que hay elecciones”. La parlamentaria ha advertido que “las fotos y las promesas en campañas electorales no salvan vidas ni curan enfermedades, lo que soluciona los problemas de la sanidad andaluza, son inversiones y gestión adecuada de recursos materiales y humanos en materia de sanidad”. Ha lamentado también que el Hospital Comarcal de Santa Ana se haya convertido en un Hospital de escasa cobertura en el que no quieren venir los profesionales a trabajar por la nefasta política de personal que existe y por la saturación laboral que tienen, cuando siempre ha destacado nuestro Hospital por ser un centro de referencia andaluz e incluso nacional”

 En palabras de la portavoz y candidata popular motrileña, Luisa Mª García Chamorro “la Junta de Andalucía del PSOE ha vuelto a reírse de todos los motrileños, y no lo vamos a consentir”, ha advertido.  Concretamente la popular se ha referido al anuncio hecho la pasada semana por parte de dirigentes socialistas de la construcción de un nuevo edificio en el Hospital de Motril, cuando realmente el problema que tiene nuestro Centro Sanitario Comarcal es la falta de personal, denunciado durante varios meses por los profesionales y sindicatos médicos.  Esta carencia de personal está entre cuatro y cinco médicos en Urgencias, un neumólogo, un otorrino, un cirujano, un anestesista, un urólogo y un oftalmólogo. Y esto es sólo el déficit de médicos, sin entrar en la falta de personal en otras categorías. “Y aún así dicen que se está  generando una alarma social injustificada”. Que les pregunte a los usuarios del hospital que padecen la falta de personal y al personal médico que está desbordado si es una alarma social injustificada la situación que están atravesando”, ha subrayado la candidata popular. 

 El propio sindicato sanitario ha salido a los medios de comunicación a mostrar su malestar y desilusión ante este anuncio del SAS ya que no entienden que se vaya a invertir en otro edificio si no hay personal para atender el que ya hay, y han asegurado que al menos faltan 10 médicos de forma inmediata”. La realidad es que los profesionales sanitarios no dan abasto para cubrir las necesidades que ahora mismo están funcionando”

 La pasada semana la directora del SAS Francisca Antón visitó Motril para anunciar una inversión en un edificio de nuestro Hospital y durante su visita  a la pregunta de  la necesidad de reforzar el personal  contestó ahora que “van a estudiar la plantilla, cuando tenemos que recordar que hace unos meses vino a Motril la  viceconsejera  de salud y dijo exactamente lo mismo, que iban a estudiar la plantilla, algo que nos parece una auténtica tomadura de pelo y que han venido a reírse de los motrileños una vez más”.

 García Chamorro también ha apuntado que “los responsables de la Junta de Andalucía han vuelto a venir a anunciar inversiones y a anunciar especialidades médicas precisamente cuando hay previstas elecciones autonómicas como es de costumbre, y ya no los cree nadie”, ha asegurado. 

 Para concluir los populares han coincidido en mostrar su rechazo absoluto a las políticas socialistas en materia sanitaria y han mostrado su apoyo a los sindicatos sanitarios y los profesionales de la sanidad pública.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
4 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.