Noticias

El pleno acuerda por unanimidad estudiar las fórmulas para que los trabajadores de CLAROS perciban sus nóminas desde el Ayuntamiento

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha resaltado el acuerdo por unanimidad al que ha llegado la corporación municipal en el pleno celebrado en el día de hoy para estudiar las fórmulas que permitan que los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio cobren sus nóminas “puntualmente” puesto que el Ayuntamiento está al corriente de los pagos.  

 García Chamorro ha destacado que las mociones que se habían presentado desde los distintos partidos políticos que componen el Ayuntamiento se han retirado y se ha llegado a un acuerdo para que la asesoría jurídica del Consistorio evalúe si se pueden pagar a partir de ahora directamente las nóminas a los trabajadores. 

 La alcaldesa de Motril ha destacado que “la voluntad del equipo de Gobierno es quien trabaja tiene que percibir sus salarios y máxime si el Ayuntamiento no tiene ninguna deuda pendiente con la empresa que gestiona el servicio”. Asimismo, García Chamorro ha agradecido la unidad y la lealtad institucional mostrada por todos los partidos que componen la Corporación: PP, PSOE, Partido Andalucista, Izquierda Unida y Convergencia Andaluza “al llegar a este acuerdo que beneficia a los mayores de Motril y a los trabajadores que los atienden”. 

 En este sentido se ha convocado una junta extraordinaria de portavoces el próximo viernes, 14 de noviembre a las 14:00 horas para que todos los partidos políticos con representación en el Consistorio tengan conocimiento de los cauces legales para emprender estas acciones. Del mismo modo, García Chamorro ha agradecido la disposición mostrada por el portavoz de Izquierda Unida, Felipe Villa que es abogado laboralista y que se ha ofrecido a aportar sentencias donde se ha reconocido este derecho de los trabajadores. 

 Por último, García Chamorro ha anunciado que en el caso de no poder realizarse esta acción la junta de portavoces también estudiara la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa y convocar un nuevo concurso “porque los mayores y los dependientes son una prioridad para nuestro Gobierno y no vamos a tolerar este tipo de problemas”. 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
2 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.