Noticias

Los populares motrileños presentan su programa electoral que es “aval de estabilidad y garantía de desarrollo”

Los populares motrileños presentan su programa electoral que es “aval de estabilidad y garantía de desarrollo”

La alcaldesa y candidata a la Alcaldía por el Partido Popular de Motril, Luisa García Chamorro, ha dado a conocer el programa de campaña con el que los populares afrontan el mandato 2015-2019, acto en el que la regidora ha estado acompañada por el presidente del PP-Motril y portavoz en el parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, el secretario general, José García Fuentes y el director de campaña, Nicolás Navarro.

 García Chamorro ha concretado que el programa electoral del Partido Popular “se compromete con Motril para seguir haciendo de esta tierra un lugar próspero en el que  generemos oportunidades para el empleo, reivindicándonos como una de las ciudades con mayor proyección de futuro en toda Andalucía”.

 Así, la candidata ha explicado que este programa ha sido trabajado durante todo un año, a pie de calle, recogiendo todas las propuestas que nos han ofrecido los ciudadanos en distintos actos sectoriales, durante las visitas de barrio y también a través de las plataformas digitales y redes sociales, “que nos han valido como ventana al exterior mediante las que cosechar todas las sensibilidades en los distintos ámbitos y facetas de la población”.

 “Este es el programa de la estabilidad, el programa de las garantías y el de los hechos y no las palabras, porque en los últimos años de Gobierno, el Partido Popular ha demostrado que lo avala la gestión, lo avala el trabajo y nos avala la transformación de una ciudad en la que queremos seguir participando si los ciudadanos vuelven a darnos su confianza el próximo día 24 en las urnas”, ha aseverado García Chamorro.

 Para la candidata a la Alcaldía de Motril, los motrileños han sido el centro de todas las políticas en estos años de Gobierno, “por eso nos proponemos ir de nuevo de la mano para que no tengamos que conformarnos con un Ayuntamiento en el que exista una amalgama de partidos que se debatan en disputas internas y acaben perjudicando a los ciudadanos, que son quienes pagan el pato de esas situaciones. Por eso, este programa es real, es plural y estamos en disposición de poder cumplirlo con el mejor equipo.

 De este modo, García Chamorro ha desglosado por bloques las propuestas más relevantes de cuantas abarca el programa comenzando por el modelo de ciudad, del que ha avanzado la iniciativa para acercar el casco urbano al mar, “y para ello planteamos la revisión del PGOU, que permita mejorar la conexión y definir la localización de usos que faculten la transición entre la ciudad y su costa”.

 Asimismo la candidata ha expresado su interés por seguir apostando por los barrios, “como lo hemos hecho en los cuatro puntos cardinales de Motril y sus anejos. Para ello, la zona Norte de la ciudad será una prioridad en este próximo mandato mediante el trabajo que ya hemos iniciado para captar fondos de un segundo plan Urban que contemple la remodelación integral de calles, mejoras en saneamiento, ayudas a las familias, centro de formación y un plan de sensibilización y de inserción laboral efectivo, tanto en San Antonio como en los Álamos y calle Ancha”.

 Además, los populares también proponen un plan integral de reactivación y mejora en la zona de la calle Nueva como eje comercial y social de relevancia en la ciudad.

URBANISMO SOSTENIBLE Y LIGADO AL TURISMO

“Nuestro urbanismo, sostenible y responsable, tiene además que ir ligado a la proyección turística de nuestra ciudad y su desarrollo industrial y comercial. Por ello redefiniremos y revitalizaremos el Paseo Marítimo de la Playa de Poniente y promoveremos la construcción de un Paseo marítimo en Playa Granada y en la Playa de las Azucenas”, ha esgrimido la candidata a la alcaldía de Motril, quien ha comentado que el gran salto turístico que los motrileños esperan va a llegar con iniciativas como esta, pero también gracias a la llegada de la autovía a nuestra ciudad después de tantos años de promesas incumplidas. “Por eso, después de afrontar la construcción de un tercer carril en el camino de las Ventillas, queremos ampliar  la conexión de Motril con el nuevo acceso a la A-7 completando los cuatro carriles desde la Plaza de toros”.

 Entre las propuestas más ambiciosas, García Chamorro ha anunciado la formalización de un Gran Plan Municipal estratégico  por el Turismo entre Ayuntamiento, asociaciones de hosteleros,  chiringuiteros, campistas, empresarios y promotores, que tendrá como referencia la creación de un Consejo Municipal de Turismo. “Nuestro objetivo es dar voz al conjunto del sector en la toma de decisiones”. 

 Igualmente, se promoverá la creación de plazas hoteleras en el próximo mandato como motor del desarrollo turístico y para ello los populares motrileños se comprometen a realizar  una auditoría del suelo existente y un plan de ventajas fiscales y administrativas para ofrecer a los promotores de plazas hoteleras beneficios eficaces para atraer a los establecimientos hoteleros.

 “El sector industrial, es otro de nuestros grandes retos y por ello llevaremos a cabo la transformación del acceso principal al polígono del Vadillo, mejoraremos pluviales, saneamientos zona de aparcamiento, mobiliario, iluminación y zona peatonal, entre otras mejoras”, ha valorado la candidata. 

 Además, García Chamorro ha indicado que el programa electoral del partido Popular recoge que a medida que vayan liquidándose presupuestos con resultado positivo, se reduzca la presión fiscal a través de una nueva revisión de los valores catastrales y  una nueva ponencia que revise a la baja todos los valores catastrales urbanos y que elimine las injusticias creadas con la Ponencia de 2006, aprobada por el gobierno socialista.

CULTURA, FIESTAS Y TRADICIONES

“Nuestra cultura, nuestras fiestas y nuestra tradiciones son también otro punto que nos ocupa y nos preocupa en el futuro, en el que queremos seguir mejorando y ampliando sus oportunidades como referencia turística”, ha declarado la candidata.

 Tras las rehabilitaciones en estos últimos años de las casas Garcés, Ruiz y Garach, a punto de concluir, los populares motrileños aspiran a poder afrontar la recuperación integral de la Fábrica del Pilar a través del 1,5 % cultural. “Recuperaremos igualmente el archivo de esta fábrica como embrión del futuro centro de interpretación del Azúcar”.

 Además, y también con gran arraigo en Motril, se pondrá en marcha un Plan Especial de Semana Santa, el “Plan  Cofrade”, iniciativa en colaboración con la Agrupación de Cofradías y Hermandades  que lleve a cabo medidas de atención al costalero y a los integrantes de los distintos desfiles procesionales y que coordine todas las labores de información, seguridad, limpieza y atención a los ciudadanos durante la época de la Semana Santa.

JÓVENES, MAYORES E INSTALACIONES DEPORTIVAS

Una vez que ha mejorado la situación económica, la alcaldesa y candidata ha comprometido que en este próximo mandato los motrileños puedan disponer  del nuevo recinto ferial. “Una instalación atractiva,  moderna y cómoda que concentre en un el mismo espacio la feria de día y la de noche que garantice el disfrute de los ciudadanos sin causarle molestias a los vecinos”.

 También jóvenes y mayores cobran especial protagonismo en este programa que plantea abrir nuevos centros de Día Municipales en Santa Adela, Explanadas y Zona Norte, la recuperación de la antigua comisaría para que los mayores del centro de Motril y la zona este cuenten con unas instalaciones dignas y la construcción y puesta en marcha de un Centro Multifuncional en Huerta Carrasco, en San Antonio y en Cuartel de Simancas, para atender a la población de estas zonas en sus necesidades sociales, dotado de ludoteca, centro de día y  Centro de barrio. 

 Otra de nuestras medidas estrella es el proyecto de construcción de una gran ciudad deportiva que aúne todas las disciplinas deportivas en la zona junto a la piscina municipal. Este complejo deportivo incluiría Pabellón Cubierto Polideportivo, Estadio de fútbol, Pistas Polideportivas, pistas de Tenis y nos comprometemos a iniciar los trámites necesarios para que sea una realidad.

 Y por último, todas estas propuestas, medidas e iniciativas podrán ser objeto de debate y consulta a través de un pleno ciudadano. Una plataforma pública trimestral,  en la que confluyan los motrileños para participar de forma directa en los temas de la ciudad.

 “Estamos preparados, tenemos un equipo ilusionado y representativo de todos los sectores, edades y ámbitos de Motril y lo que nos mueve son las personas. Lo que nos ilusiona es hacer de esta ciudad y sus anejos un espacio mejor donde vivir y en este programa plasmamos todos estos compromisos que son realizables, son ambiciosos y somos capaces, juntos, de sacarlos adelante”, ha concluido García Chamorro.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
14 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.