Noticias

Con el PP en la Junta de Andalucía, Motril contará con una Subestación Eléctrica

Motril lleva más de 10 años esperando para que se construya una subestación eléctrica sin que en ningún  momento haya existido por parte de la Junta de Andalucía ni del gobierno de Almón ninguna voluntad e impulso político para acometer esta importante infraestructura.

La portavoz y candidata del Partido Popular de Motril, Luisa Mª García Chamorro,  ha comparecido ante los medios de comunicación para incidir en la necesidad que tiene nuestra ciudad de la implantación de una Subestación Eléctrica.
 “Durante estos años de gobierno de Susana Díaz del PSOE y Almón en el Ayuntamiento de Motril, hemos visto como  la Junta de Andalucía ha apostado por otras provincias andaluzas y otras ciudades dejando fuera a Motril de la posibilidad de contar con esta importante infraestructura para el desarrollo socioeconómico de nuestro término municipal, olvidado históricamente por el gobierno andaluz y  motrileño del PSOE”, ha afirmado la candidata motrileña. La popular ha asegurado que estas infraestructuras vendrán de la mano del gobierno del Juanma Moreno del Partido Popular si el 2 de diciembre es el presidente de todos los andaluces. El Partido Popular es  #GarantíaDeCambio.
 Además-ha reprochado la portavoz popular- que el #PsoeNoCumple con Motril,  y ha recordado  que  el pasado año el gobierno de Susana Díaz anunció que se van a invertir más de 256 millones de euros para cinco subestaciones eléctricas en la provincia de Sevilla, y sin embargo 0 euros para Motril”. Concretamente existe un plan de inversión para Sevilla en el trienio 2019-2021 de 256 millones de euros, con el fin de mejorar la calidad de suministro en toda la provincia y que posibilitarán la generación de empleo equivalente a unos 2.800 puestos de trabajo en Sevilla. Este plan conlleva la construcción de nuevas 5 subestaciones eléctricas en la provincia de Sevilla, sin embargo Motril lleva más de 10 años para que se construya nuestra subestación sin que en ningún  momento haya existido por parte de la Junta de Andalucía ni del gobierno de Almón ninguna voluntad e impulso político para acometer esta importante infraestructura.
 La portavoz y candidata popular ha informado que “lamentablemente no  podemos crecer ni económica ni socialmente si no tenemos electricidad y a día de hoy no tenemos, y esto coarta nuestro desarrollo y la posibilidad de que puedan venir empresas a invertir o que se lleven a cabo nuevos desarrollos urbanísticos”, ha lamentado. 
 Además ha recordado que en los presupuestos de la Junta de Andalucía aparecen partidas económicas para  San Fernando en Cádiz donde va a invertir cinco millones de euros o Cabra y Lucena donde va a invertir un millón de euros. 
 Y nos preguntamos ¿por qué estos municipio sí y Motril no?.  La popular también ha indicado que en la actualidad la Subestación eléctrica de Santa Isabel es la única que a día de hoy abastece al municipio de Motril, pero es insuficiente ya que Motril necesita más energía para crecer” y ha avanzado que si Juanma Moreno es presidente de todos los andaluces la Subestación Eléctrica llegará a Motril  andaluzas, y dar respuesta a la demanda ya existente por parte de los nuevos desarrollos y de los empresarios cuya reivindicación histórica es que se ponga en marcha esta infraestructura para garantizar el crecimiento socioeconómico del municipio.
 Para concluir García Chamorro ha explicado que estas infraestructuras son vitales para nuestro crecimiento económico y social y para que Motril sea una ciudad donde invertir y generar puestos de trabajo, “ya es hora que se haga justicia con Motril y nuestra Comarca de la Costa olvidada por la Junta de Andalucía, para ello hay que cambiar el gobierno en Andalucía y Juanma Moreno es la única #GarantiaDeCambio”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
2 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.