Noticias

El PP lleva a pleno las reivindicaciones del profesorado de Conservatorios de Música

La  Intención de Educación es  sacar la oferta ahora en 2017, algo que sólo puede ser perjudicial para los profesores andaluces ante  la ausencia de procesos similares en el resto de comunidades autónomas y provocará un 'efecto llamada' que únicamente puede ser desventajoso  para  los intereses del profesorado. “En Motril son varios los profesores afectados por esta situación desigual e injusta”.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha anunciado que su formación política va a llevar al próximo pleno municipal una iniciativa en la que solicita a la Junta de Andalucía reconsidere su decisión de convocar la oferta de empleo público de profesorado de Conservatorios de Música para 2017 y que la lleve a cabo en 2018 al igual que en el resto de Comunidades Autónomas.

 La popular ha explicado que durante las últimas semanas  se vienen desarrollando numerosas concentraciones por parte del profesorado de Conservatorios de Música ante las Delegaciones Territoriales de Educación de la Junta de Andalucía. Estas concentraciones tienen su origen ante la convocatoria de oposiciones a plazas de profesorado de conservatorio para 2017, frente a la pretensión por parte del profesorado de que se lleven a cabo el año que viene para evitar el 'efecto llamada'. 

 Así García Chamorro ha subrayado que la Junta de Andalucía y  tras numerosos años sin realizar convocatoria pública, ha anunciado la oferta mientras que en otras Comunidades Autónomas de España las  va a desarrollar  para 2018. 

Ha indicado Chamorro que “esto es algo que desde la Comunidad Educativa andaluza consideran injusto ya que esta situación deja al profesorado andaluz indefenso y en clara desigualdad con respecto a otras Regiones”.  Desde el Partido Popular queremos manifestar nuestro apoyo al colectivo de profesores andaluces de Música y Artes Escénicas en su reivindicación de posponer las oposiciones de Conservatorios hasta el año 2018, al objeto de evitar un 'efecto llamada' de otras comunidades, con la reclamación concreta de que la administración respete plazos e intereses de los docentes.

 Igualmente ha añadido la responsable de los populares motrileños que “está en juego el futuro laboral y la  estabilidad de las plantillas de los conservatorios andaluces”. El colectivo de profesores andaluces interinos de esta materia ha iniciado un proceso de recogida de firmas para pedir que las oposiciones de su especialidad se retrasen un año, ya que consideran que el colectivo se  verá "seriamente perjudicado" si se mantienen para este ejercicio.

 Ha recordado que “los hechos se remontan al 9 de febrero de 2016, cuando se publicó el decreto 36/2016 por el que se ofertaron 200 plazas para dicho cuerpo, con la particularidad de que, al igual que ha sucedido este año con algunas especialidades de Primaria, quedaron pospuestas para más adelante, teniendo la Consejería tres años para ejecutar dicha oferta pública”.

 La  Intención de Educación es  sacar la oferta ahora en 2017, algo que sólo puede ser perjudicial para los profesores andaluces ante  la ausencia de procesos similares en el resto de comunidades autónomas y provocará un 'efecto llamada' que únicamente puede ser perjudicial para  los intereses del profesorado.“En Motril son varios los profesores afectados por esta situación desigual e injusta”

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
13 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.