Noticias

El PP pide a Almón que se reúna a los padres y madres del Colegio Cardenal Belluga

López Cano: ”No es de recibo que una semana después del problema que ha ocurrido con los padres y madres del colegio Cardenal Belluga por la presencia de amianto en las obras colindantes al centro educativo, Almón siga mirando hacia otro lado”

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López ha calificado de “inaudito e inconcebible” que la Sra Almón a día de hoy no se haya dignado a recibir ni atender a los padres y madres del colegio Cardenal Belluga que están afectados por las obras de los trabajos que se están llevando a cabo por la demolición de las instalaciones de la antigua grúa municipal en la que existe presencia de amianto, “un material altamente nocivo y que puede ser muy perjudicial para la salud de los menores si no se trata con las debidas precauciones”.

 Los padres mostraron su preocupación a principios de semana por la desinformación sobre la ejecución de los trabajos y por el desarrollo de las obras así como por la desinformación también al propio Centro Educativo. Han solicitado una reunión con la alcaldesa, la Sra. Almón y no han obtenido respuesta. “Creemos que no es de recibo que la máxima dirigente de la ciudad de Motril no dé la cara y no atienda a estos padres al menos para escucharles e intentar conocer la realidad de su preocupación”.

 La popular ha apuntado que “en su día desde las filas populares exigimos responsabilidades por varias anomalías que, a nuestro juicio y a juicio de estos padres, han acontecido en el procedimiento de ejecución de estos trabajos”. No ha habido la suficiente señalización de seguridad en el perímetro de la realización de estos trabajos, se han llevado a cabo durante horario lectivo, con el consiguiente polvo y molestias que estas obras han producido, no se ha regado la zona ni antes ni después de la demolición, etc.

 La dirigente popular también ha explicado que “la propia normativa establece que los escombros que contengan amianto deberán ser almacenados y transportados en embalajes cerrados apropiados y con etiquetas reglamentarias que indiquen que contienen amianto, y deberán de retirarse del centro de trabajo a la mayor brevedad posible, además estos residuos deberán agruparse y transportarse fuera del lugar de trabajo lo antes posible, algo que tampoco ha ocurrido y se ha hecho con posterioridad” ha denunciado.

 Así mismo dirigente ha indicado que “nos parece inconcebible la falta de información a estos padres y al centro educativo, y más aún que una semana después Almón siga sin dar la cara al respecto. Creemos que la envergadura de estas obras y las consecuencias directas junto al centro educativo deberían de haberse tratado con más sensibilidad y sigilo para evitar lo que lamentablemente ha ocurrido”.

 “Desde el Partido Popular apoyamos todas las actuaciones que los padres y madres vayan a realizar y le pedimos a Almón que esté a la altura de lo que una situación como esta conlleva y que reúna a estos familiares de los alumnos, les dé las oportunas explicaciones”, ha finalizado.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.