Noticias

El PP pide la equiparación salarial de los profesionales sanitarios para evitar la “fuga de batas blancas” a otras comunidades autónomas

Desde que Susana Día es presidenta de la Junta de Andalucía, los profesionales sanitarios andaluces han perdido entre 3000 y 1000 euros en sus salarios cuyo resultado es la fuga de “batas blancas”, el consiguiente aumento de listas de espera y colapso permanente de las urgencias o cierre de camas y quirófanos.

El  presidente del Partido Popular de Motril  y diputado nacional Carlos Rojas, junto a la candidata y portavoz popular Luisa Mª García Chamorro han comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre la campaña que se ha puesto en marcha por parte del Partido Popular regional #curemoselSAS. 

 En este sentido Carlos Rojas ha hecho hincapié en la necesidad de equiparar   los salarios de los profesionales sanitarios al objeto de evitar “la fuga de batas blancas” a otras comunidades autónomas. Del mismo modo el dirigente de los populares ha explicado que la campaña puesta en marcha por el Partido Popular es una alternativa a la nefasta política sanitaria que lleva a cabo la Junta de Andalucía con Susana Díaz que está poniendo a la sanidad andaluza en una situación límite. 

 Carlos Rojas ha subrayado que los profesionales sanitarios andaluces son los peor pagados de España, así por ejemplo ha apuntado que un médico de atención primaria en Andalucía cobra 9500 euros menos al año que en Extremadura, o un enfermero andaluz cobra, de media 11000 euros menos que por ejemplo en el País Vasco. Igualmente ha informado que desde que Susana Día es presidenta de la Junta de Andalucía, los profesionales sanitarios andaluces han perdido entre 3000 y 1000 euros en sus salarios cuyo resultado es la fuga de “batas blancas”, el consiguiente aumento de listas de espera y colapso permanente de las urgencias o cierre de camas y quirófanos.

 Carlos Rojas ha avanzado que desde el Partido Popular “la sanidad es la prioridad”, y ha destacado que si Juanma Moreno es presidente de la Junta de Andalucía le dará un giro a la sanidad andaluza al objeto que “seamos una comunidad autónoma referente en este sentido donde no haya recortes en un servicio tan básico y necesario” y ha añadido que su formación política se compromete a equiparar los salarios de los profesionales sanitarios a los de la media nacional.

 Por otro lado Luisa María García Chamorro ha pedido a Susana Díaz que venga a Motril y afronte el grave problema que está teniendo la falta de profesionales sanitarios en nuestro Hospital, que dé soluciones definitivas y que  se comprometa a reforzar la plantilla de profesionales para evitar la situación que está atravesando desde hace muchos meses nuestros médicos y profesionales sanitarios. García Chamorro ha recordado que desde su formación política en un mes han mantenido dos reuniones con los profesionales sanitarios y representantes sindicales sanitarios para conocer de primera mano la difícil situación que están atravesando. 

 La portavoz y candidata popular ha avanzado que la situación se agrava en verano al doblarse la población que atiende no solo a Motril sino también a la Costa y Alpujarra, por lo que esta atención básica debe de ser una prioridad para el ejecutivo andaluz. Hasta ahora lo único que se ha hecho es “poner paños calientes” a una situación límite de saturación y sobrecarga de los profesionales que no pueden más.”El Plan verano que ha anunciado el gobierno andaluz es un suma y sigue de otros años que no viene a solventar realmente el problema de nuestro Hospital”.

 Para concluir ambos dirigentes han coincido en explicar que la sanidad es un servicio público básico  e imprescindible en el que no cabe escatimar ni recortar y han mostrado su apoyo y el de su formación política  a los profesionales de la sanidad pública andaluza que están sacando adelante el servicio andaluz de salud con mucho esfuerzo gracias a su compromiso social y su profesionalidad.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
18 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.