Noticias

El PP pide que se agilicen las obras de Ernesto Mira y Domingo Cuesta

García Chamorro: “Según el compromiso del Ayuntamiento las obras deberían de estar concluidas en marzo, pero tal y como se están desarrollando todo apunta a que estos plazos no se van a cumplir”.

La portavoz y candidata al Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa García Chamorro junto a varios miembros de su formación política han girado una visita a las obras de la calle Ernesto Mira y Domingo Cuesta y han mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos Motril Este.

 Los populares continúan sus visitas por los barrios de Motril, haciendo una precampaña en positivo, de proximidad, cercanía y propuestas para Motril y  los motrileños. Durante la visita García Chamorro ha comprobado la labor que desarrolla la Asociación de Vecinos de este barrio, sus talleres y actividades y han mantenido un encuentro con su directiva al objeto de conocer de primera mano las necesidades del barrio.

 Igualmente  en la visita a este motrileño barrio han comprobado el estado las obras de la Calle Ernesto Mira y Domingo Cuesta, “unos trabajos de remodelación  que se han visto retrasados por el gobierno de Almón y que  es una de las inversiones que dejamos previstas para ejecutar en la anterior legislatura incluyendo una partida en el PFEA del año 2015, y que incomprensiblemente Almón no ha priorizado, sino más bien todo lo contrario”, ha apuntado la candidata popular. No ha sido hasta finales de 2018 cuando el actual Equipo de Gobierno se ha puesto a trabajar en el arreglo de estas calles, a pesar de haber dicho públicamente el gobierno de Almón que estas obras iban a ser “prioritarias” y han sido tras varias mociones a pleno del Partido Popular y por la presión vecinal que se han puesto a trabajar. La realidad es que las obras van muy lentas y  no se prevé que estén terminadas en los plazos comprometidos. Según palabras del equipo de gobierno iban a poner una oficina de información para que los vecinos semanalmente se informaran del estado de la obra, además dijeron que iba a haber un doble turno de mañanas y tardes con diez personas trabajando para agilizarlas y que iban a estar concluidas en tres meses, por lo que está prevista su finalización en el mes de marzo, “algo que lamentablemente no va a ocurrir tal y como se están desarrollando estos trabajos”, ha lamentado.

 Las obras se están ralentizando y no se están cumpliendo los compromisos adquiridos por el gobierno de Almón provocando muchas molestias y pérdidas en los comercios  y pequeñas empresas, la mayoría de economía familiar, que hay en la zona. “Por lo que desde el Partido Popular pedimos que se refuerce el personal y se agilicen al máximo estos trabajos de mejora para causar los menos perjuicios posibles a los vecinos y comercios de estas calles”, ha apuntado García Chamorro.

 Las obras comprenden el arreglo integral de ambas vías, es decir, asfaltado, mejora de la iluminación, mobiliario urbano, y a través del canon de mejora de la Mancomunidad al arreglo de toda la red de saneamiento, abastecimiento y recogida de aguas pluviales. “Actuaciones muy necesarias, se trata de dos calles muy importantes, con un gran núcleo de población que había demandado su rehabilitación desde hace mucho tiempo”. 

 La candidata de los populares  ha concluido explicando que desde su formación política van a continuar su labor de oposición, en los barrios, con los vecinos, atendiendo sus necesidades y tomando el pulso a los problemas de la gente, con proximidad y  cercanía”.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
18 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.