Noticias

El PP se reúne con la Cámara de Comercio de Motril y abordan temas de interés para el municipio

Los populares pondrán en marcha medidas de estimulación y creación de empleo así como herramientas para revitalizar el centro comercial, crear la Mesa por el Comercio, incentivos y bonificaciones fiscales para el emprendimiento entre otras.

La portavoz y candidata al Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa García Chamorro, ha mantenido un encuentro con la Cámara de Comercio de Motril al objeto de abordar todos los temas que son de interés para el municipio y para trabajar de forma conjunta en todos los objetivos que se marquen para hacer de Motril una ciudad de primera. La reunión se produjo en la sede de la Cámara de Comercio y allí a través de su presidente Ángel Gijón y diferentes miembros de la directiva de la Cámara trasladaron a nuestra candidata  las inquietudes y necesidades del tejido empresarial al que representan.

 García Chamorro aprovechó esta reunión para explicar al tejido empresarial algunas de las propuestas que pondrá en marcha si es alcaldesa a partir de las elecciones del próximo 26 de mayo si los motrileños le dan su confianza. Para  nuestra candidata el objetivo primordial  de su mandato es facilitar y estimular la creación de empleo en el municipio. Para ello los populares han elaborado una serie de medidas encaminadas a la generación de puestos de trabajo, que entre otras destacan la bajada progresiva de IBI hasta un 20% en 4 años, a un 5% anual. Además les ha explicado que desde su gobierno llevará acabo la supresión de la Plusvalía municipal por heredar, “esta bajada impositiva de los impuestos municipales implicará el fomento de las inversiones y la generación de puestos de trabajo para  Motril y Comarca”.

 Además ha avanzado que implantará un plan de choque de revitalización del centro comercial para estimular el consumo y darle vida al comercio y a las pequeñas y medianas empresas y a los empresarios de la zona, para ello creará la Mesa por el Comercio compuesta de los agentes sociales y  empresariales implicados para unificar criterios y concretar medidas eficaces y consensuadas por todos.  Así mismo ha explicado que pondrá en marcha la tarifa plana para nuevos emprendedores al objeto de que no tengan que  pagar altas tasas para abrir un negocio, así la popular ha  declarado que  “la media que tiene que pagar un empresario para poner en marcha un negocio en Motril el primer año es de 1.000 euros entre la tasa de licencia de apertura y la de residuos industriales, por lo que en nuestro programa de gobierno incluiremos una propuesta para que estos nuevos emprendedores paguen una tarifa plana de 300 euros, facilitando la activación económica de la ciudad y  estimulando la creación de empleo”, ha anunciado. Además abordarán la necesidad de establecer un Plan de Señalitica de Motril, “algo muy necesario y demandado para que Motril sea una ciudad moderna y adaptada a los tiempos que vivimos”.  

 Los empresarios también trasladaron a los populares la necesidad de seguir trabajando en la consecución de las canalizaciones de Rules, la puesta en marcha definitiva del PUE1, la culminación de la segunda fase de la Ronda Sur, las necesidades en materia de Subestación Eléctrica, los Espigones entre otros muchos proyectos necesarios para la ciudad y su Comarca. García Chamorro ha mostrado su “compromiso firme” para trabajar codo con codo con el tejido socioeconómico de Motril para que todas estas infraestructuras sean una realidad cuanto antes.

 La candidata popular ha mostrado su apoyo incondicional y el de su formación política a la Cámara de Comercio y ha alabado el trabajo tan importante que lleva a cabo en Motril y su Comarca. Para concluir García Chamorro ha incidido en la necesidad de fomentar nuestros recursos y nuestros servicios, en romper la estacionalidad y en  potenciar a Motril para conseguir  ser #UnMotrilde10

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
2 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.