Noticias

Rojas resalta que la nueva ley de Autónomos ofrece más facilidades a los emprendedores

Carlos Rojas: “Estas acciones de fomento al emprendimiento reactivarán la economía y fomentarán la contratación laboral que  sumados  al Plan de Pago a Proveedores servirán para fortalecer  el sector de autónomos y PYMES dando cifras importantes de crecimiento y estabilidad económica”.

El diputado nacional del Partido Popular, Carlos Rojas ha informado sobre los avances en materia de fomento del emprendimiento del trabajo autónomo, recogido en la Ley de Autónomos recientemente aprobada por el Gobierno Central. Se extiende la tarifa plana de 50 euros al mes para emprendedores hasta un año, antes eran seis meses. 

 En este sentido el diputado nacional ha destacado las importantes medidas que se recogen en esta normativa al respecto como por ejemplo la extensión de la cuota reducida para los autónomos que emprendan o reemprendan  una actividad por cuenta propia, reduciéndose a más de la mitad (de 5 años a 2) el plazo para reemprender. Concretamente el artículo 31.1 establece que los trabajadores por cuenta propia o autónomos que causen alta inicial o que no hubieran estado en situación de alta en los dos años inmediatamente anteriores tendrán derecho a una reducción en la cotización por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal de 50 euros mensuales durante los 12 meses inmediatamente siguientes a la fecha del alta (antes eran 6 meses) en caso de que opten la base mínima. No obstante si la base de cotización es superior a la base mínima tendrá una reducción del 80%.

Así mismo es importante destacar que con posterioridad al periodo inicial de 12 meses previstos, se podrá completar una reducción equivalente al 50% de la cuota durante los 6 meses siguientes al periodo inicial, otra reducción del 30% durante los 3 meses siguientes y una bonificación de 30% durante los 3 meses siguientes  completando así 24 meses en total de reducciones y bonificaciones. En el supuesto de ser trabajador por cuenta propia menor de 30 o menor de 35 (si es mujer) podrá acogerse a una bonificación complementaria equivalente del 30% hasta completar 36 meses.

 Un apartado especial se contempla para las personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas de terrorismo que emprendan o reemprendan una actividad por cuenta propia, para estos casos será una cuantía de 50 euros mensuales la cuota de autónomos durante los 12 meses siguientes al alta en caso de que coticen por la base mínima y en caso de optar por una mayor cuantía de cotización será de aplicación un 80% de reducción. Una vez transcurridos los 12 primeros meses previstos  se podrán bonificar con un 50% por un periodo máximo de hasta 48 meses.

  A todas estas medidas  hay que sumar  las llevadas a cabo en la legislatura anterior popular que  permitía la  capitalización del 100% de la prestación por desempleo (primero para los jóvenes y posteriormente para todos), la compatibilización  el cobro de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad emprendedora, también se  instauró la Tarifa Plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos favoreciendo  que 1.176.000 autónomos hayan iniciado un proyecto por cuenta propia igualmente se fomentó el contrato indefinido de apoyo a emprendedores y la flexibilización de los requisitos de acceso a la prestación por cese de actividad. 

 Para concluir el dirigente popular ha resaltado la importancia de estas acciones de fomento al emprendimiento que “reactivarán la economía y fomentarán la contratación laboral, y que junto al Plan de Pago a Proveedores también servirán para fortalecer el sector de autónomos y PYMES dando cifras importantes de crecimiento y estabilidad económica”.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
4 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.