Noticias

Una treintena de vecinos del Puerto reciben formación específica en marina mercante

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, la concejala de Anejos, Concepción Abarca y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, han entregado los diplomas correspondientes a los cursos de Formación básica en protección marítima y Buques de pasaje en el que han participado 30 vecinos del entorno del Puerto.

 García Chamorro ha resaltado que esta formación específica es necesaria para trabajar en el ámbito de la marina mercante, por lo que sirve tanto para desempleados del sector pesquero, como para el resto de personas que quieren centrar su expectativas de trabajo ligadas a la navegación marítima. 

 La alcaldesa ha afirmado que esta iniciativa se desarrolla gracias a fondos europeos y en colaboración con la Autoridad Portuaria “lo que demuestra que cuando hay lealtad y buena sintonía entre las distintas instituciones públicas para que los ciudadanos sean los principales beneficiados”. 

 Se trata de una treintena de personas que viven en el entorno del área de influencia de la zona Urban (Varadero, Santa Adela y Playa de Poniente) y que se encontraban en situación de desempleo.

 Por su parte, Álvarez de la Chica ha destacado que “muchos de los jóvenes del barrio están teniendo una oportunidad única para recibir una formación profesional continua gracias a estos cursos que se organizan en colaboración con el Ayuntamiento”.

 Estos cursos están subvencionados con fondos FEDER de la Unión Europea en un 80 % por cierto y el otro 20 % lo aportan el Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria. 

 Asimismo, García Chamorro ha expresado que en materia de dotación de infraestructuras en la zona de incidencia del Urban, gracias a los fondos europeos y el compromiso del Ayuntamiento, se ha remodelado la rambla de las Brujas, se ha construido el centro de Salud de Varadero y el Centro de Desarrollo Turístico, además se han instalado contenedores soterrados en los tres núcleos de población y otras obras de mejora como la plaza de los Aljibes. 

 Además es importante la campaña de sensibilización cuyo objetivo principal es la integración social de las personas que componen la población de los tres núcleos, El Varadero, Santa Adela y la playa de Poniente que disponen de acciones formativas, asesoramiento técnico y el apoyo necesario a cualquier persona interesada. 

 Por último, García Chamorro ha subrayado que esta campaña se centra en colectivos con alto riesgo de exclusión social, mejorando su formación y ofreciendo nociones de cómo afrontar una entrevista de trabajo, por ejemplo. Además, se han organizado diversos cursos homologados en los que los beneficiarios han obtenido titulaciones oficiales como el curso de manipulador de alimentos o el de conductor de carretilla, necesarios para trabajar en el principal sector económico de la comarca que es la agricultura y su proceso de manipulación y comercialización.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
12 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.