Noticias

Unanimidad para la construcción del proyecto de cuatro carriles de la Ronda Sur

Los populares celebran el voto por unanimidad a la propuesta del Partido Popular para que finalmente se ejecute el proyecto inicial del la Ronda Sur que contempla cuatro carriles y no llevar a cabo un proyecto más barato de tan solo dos vías tal y como pretendía el gobierno municipal y la Junta de Andalucía.”Desde el Partido Popular siempre vamos a defender los intereses de Motril y los motrileños haciendo una oposición constructiva y en positivo”.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Motril en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha agradecido a las formaciones políticas del Ayuntamiento de Motril la aprobación de la moción que desde su formación política se debatió en el pleno celebrado en Motril el pasado cinco de mayo. La iniciativa insta a  la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta a que proceda a la construcción de la 2ª fase de la Ronda Sur  tal y como se recoge en el convenio suscrito en el año 2005 entre el Ayuntamiento de Motril y la Junta de Andalucía.

 La edil popular ha recordado que este proyecto lleva años guardado en un cajón. Concretamente, es en el año 2005, cuando el Ayuntamiento de Motril firmó un convenio con la Administración Autonómica mediante el cual aseguraban la construcción de esta infraestructura a cambio de que el Ayuntamiento se hiciese cargo del mantenimiento y alumbrado de determinas vías de titularidad autonómica como la Ronda de Poniente, el Vadillo y la entrada a la ciudad por el Candelón. Una de las partes cumplió -el Ayuntamiento- y sin embargo la Junta de Andalucía no presentó el proyecto con el trazado de la Ronda Sur hasta 2009 para darle conformidad en el Pleno. A finales de ese año, la Administración autonómica, además, anuncia públicamente como fecha de inicio de las obras el año 2010 y, sin embargo, nunca más se supo.

 Las denuncias por parte del Partido Popular para poner en marcha esta infraestructura han sido constantes poniendo de manifiesto la necesidad de acometer esta obra básica y necesaria, y por otra parte comprometida por el Gobierno andaluz, ya que hablamos de un proyecto importante para la ciudad y para los motrileños, quienes han encontrado siempre el silencio de la Junta de Andalucía como respuesta.

 García Chamorro ha enfatizado en que además de  la creación de empleo directo que originaría la construcción de esta infraestructura, estimado en más de un centenar de personas, se aliviarían los problemas  de tráfico en la ciudad. Y es que, al no existir esta Ronda que conecte con la Autovía y el acceso a Motril por la zona este -infraestructuras terminadas por cierto por el Gobierno de la Nación- no existe otra alternativa para los vehículos que circular por el centro de la ciudad con el consiguiente colapso permanente.

 La responsable de los populares ha destacado que esta infraestructura de la Ronda Sur anillaría la ciudad mediante una circunvalación desde la glorieta de las piscinas hasta la colina de la Ronda de Levante y supondría cumplir con la palabra dada a los motrileños y saldar parte de la deuda que el Gobierno andaluz mantiene, también en materia de infraestructuras, con esta importante ciudad granadina.

 Los populares mostraron su desacuerdo tras la noticia aparecida en los medios de comunicación en la que se decía que el actual equipo de gobierno iba  a proponer a la Junta de Andalucía lo que han venido a denominar “un proyecto más barato para que la Junta termine la Ronda Sur”. Este “proyecto más barato” consistía en cambiar cuatro carriles (dos por cada sentido) más dos acerados por dos carriles (uno por cada sentido) más un acerado, con lo que se estaría mermando de manera considerable el proyecto inicial”. 

 Para concluir la edil mostró su desacuerdo con esta intención del PSOE  que nuevamente quería dar la espalda a Motril y los motrileños y presentó una iniciativa al pleno para que se ejecute la Ronda Sur en cuatro carriles tal y como desde siempre se había previsto. García Chamorro ha agradecido a todas las formaciones políticas el apoyo a la iniciativa popular y ha incidido en que siempre trabajarán desde el Partido Popular para defender los intereses de Motril y los motrileños haciendo una oposición constructiva y en positivo.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
4 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.