Noticias

Hacía años que no vivíamos en Motril el ambiente de crispación actual

Padres encerrados en un centro educativo, concentraciones en la puerta del Ayuntamiento por el  inminente desahucio de una familia con menores,  los empleados de LIMDECO anunciando una posible huelga de limpieza... a todo esto nos  están llevando las políticas socialistas en Motril.

La portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, ha hecho un balance de la política de Almón en estos diez meses de gobierno del bipartito PA-PSOE en la ciudad.  Y ha explicado que el ambiente que se respira en la ciudad no es bueno para el desarrollo del municipio, “ no nos gusta el ambiente que hay en Motril,  padres encerrados en el Colegio Garvayo Dinelli por la supresión de una línea educativa infantil, concentraciones en la plaza de España por de Stop Desahucios  por el inminente desalojo de una familia con tres menores de la vivienda en la que habitan, la inminente huelga de las trabajadores de LIMDECO interiores en una justa reivindicación pidiendo equiparación salarial por hacer su trabajo en igualdad de condiciones que otras compañeras de esta empresa de limpieza. “Hacía años que no se vivía este ambiente tan crispado en Motril, y esto es mérito exclusivo de la Sra. Almón y de su nefasta política y desgobierno de la ciudad”, ha declarado la responsable popular. 

 La dirigente popular ha declarado que estos diez meses de gobierno de Almón  han sido nefastos para Motril, por un lado por la parálisis que padece la ciudad al no haberse aprobado aún el presupuesto municipal, todavía  no nos ha llamado para sentarnos a ver los presupuestos ni para que hagamos las aportaciones que estimemos oportunas y trabajar en un borrador de cuentas públicas municipales”.

 Por otro lado  también ha denunciado García Chamorro  la parálisis que sufre Motril por la falta de diálogo del actual equipo de gobierno y su prepotencia.  “Por no  contar con nosotros, el partido que ganó las elecciones y que tiene diez concejales,  y que necesita para sacar temas importantes de la ciudad”. Así ha matizado la portavoz municipal,  que “Almón está poniendo en riesgo importantes proyectos para Motril, como es el desarrollo de área comercial de la zona sur de la ciudad, que por la falta de dialogo ha puesto en jaque  una inversión  de cuatro millones de euros, y no estamos en condiciones de dejar perder estas inversiones que generarían muchos puestos de trabajo”.

 Igualmente la dirigente popular ha añadido que la falta de dialogo  con otras instituciones también están haciendo mella en el desarrollo de la ciudad y en la generación de puestos de trabajo, ya que  “la Junta de Andalucía tiene paralizado el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, y esto viene a enlazar con el poco peso específico de la Sra. Almón con sus compañeros de la Junta de Andalucía”, ha indicado.  “Hay muchos sectores importantes para nuestro PGOU que están están paralizados y no dejan que Motril se desarrolle”. 

 Así mismo está  quedando de manifiesto la falta de coordinación del equipo de gobierno que no está solucionando nada, ayer tuvieron una reunión los responsables municipales para dar solución a los padres  encerrados en un centro educativo y sin embargo  finalmente se va a suprimir  una línea educativa en el colegio Garvayo Dinelli.   Y nos preguntamos ¿qué fuerza tiene Almón con sus compañeros de la Junta de Andalucía?, precisamente la máxima dirigente de la ciudad de Motril ha sido parlamentaria  andaluza y secretaria de  de educación en la cámara andaluza. Y nos preguntamos qué ha hecho Almón para que no se suprima esta línea.

 Del mismo modo García Chamorro ha advertido que el Partido Andalucista “tiene un papelón, ya que está apoyando en el gobierno de Motril a quienes están poniendo piedras  en el camino para que la ciudad se desarrolle y genere puestos de trabajo”. “No entendemos qué beneficios tiene para la ciudad el bipartito, supuestamente se unieron para hacer las cosas mejor y para dar un cambio en la política de Motril y sin embargo la ciudad está más abandonada que nunca y viviendo una situación de crispación sin precedentes”.

 “Desde el Partido Popular pedimos a Almón que exija a sus compañeros de la Junta de Andalucía que no suprima la línea en el colegio Garvayo Dinelli, y que no desvista un santo para vestir a otro, y si no está capacitada para dirigir Motril que se vaya”, ha advertido.

 Nos ofrecemos a sentarnos con el equipo de gobierno para mediar en estos conflictos sociales que tiene Motril y con los responsables de la Junta de Andalucía para que no bloquee el desarrollo urbanístico de la ciudad.

 Para finalizar García Chamorro ha asegurado que “Motril está peor que nunca y tenemos los mismos desempleados que hace diez meses sin que la Sra. Almón haya tomado ni una sola medida para generar empleo y le pedimos que si no es capaz de afrontar sus responsabilidades que dé un paso atrás  y reconozca su incompetencia, su fracaso, y  que deje gobernar a quienes tenemos ilusión y ganamos las elecciones”, ha concluido.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
11 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.