Noticias

El Partido Popular muestra su apoyo a los padres de los escolares encerrados del colegio Garvayo Dinelli

García Chamorro: “Es inaceptable que Almón aún no haya dado la cara e incongruente que sus socios de gobierno estén encerrados con los padres de estos alumnos sin pedir explicaciones a sus compañeros de gobierno del PSOE, si no son capaces de juntos dar soluciones a esta problemática que rompan el pacto o que dimitan”.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su apoyo y el de su formación política a los padres de los alumnos encerrados en el colegio público Garvayo Dinelli. Hoy se cumple el segundo día de encierro de cincuenta padres y madres en su justa reivindicación, que es para protestar contra la supresión de una de las tres clases de infantil con las que el centro contaba hasta ahora, esta medida deja fuera  una veintena de niños, que tendrán que buscar hueco en otros centros de la localidad.  

 En este sentido la responsable de los populares motrileños, ha explicado que en Motril este sería el  único colegio afectado por esta medida, centro que hasta ahora contaba con 75 plazas para niños de tres años. La portavoz municipal ha informado que la Junta de Andalucía oferta para el próximo curso 50 plazas para niños de 1º de Infantil frente a las 68 solicitudes que se han presentado. Aunque no se alcanza la ratio de 25 alumnos por clase establecida por el Gobierno andaluz, los padres defienden que están muy cerca y se podrían mantener las tres líneas de Infantil con dos clases de 23 alumnos y otra de 22. Esta situación va a provocar que una veintena de alumnos se queden fuera de poder escolarizarse en este centro.

 Los populares piden a Almón que medie con sus compañeros socialistas de la Junta de Andalucía que es la administración que tiene las competencias en materia de educación, “ya que es incongruente que el Gobierno andaluz suprima esta unidad en un centro público y que la Sra. Almón a día de hoy no haya dado la cara ni haya dado explicaciones a estos padres, que se encuentran desatendidos por parte de la máxima responsable de la ciudad”. 

 Para finalizar la dirigente de los populares motrileños ha pedido explicaciones a la Sra. Almón y a sus socios de gobierno. “Es inaceptable que Almón aún no haya dado la cara e incongruente que sus socios de gobierno estén encerrados con los padres de estos alumnos sin pedir explicaciones a sus compañeros de gobierno del PSOE, si no son capaces de juntos dar soluciones a esta problemática que rompan el pacto o que dimitan”, ha sentenciado. 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
11 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.