Noticias

La autovía es una realidad gracias al compromiso del Gobierno del PP con la Costa Tropical

Mariano Rajoy, ha inaugurado el último tramo pendiente de la Autovía del Mediterráneo, A-7, entre Carchuna y Castell de Ferro, con la puesta en servicio de este último tramo pendiente, la costa de Almería y la de Málaga quedarán unidas por el litoral de Granada.

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, acompañado de la diputada por la costa, Luisa García Chamorro y otros miembros de su formación política han asistido en el día de e hoy a la inauguración del último tramo pendiente de la autovía del Mediterráneo, A7.

 Carlos Rojas ha manifestado que “es un día histórico, hace muchos años que los ciudadanos de la costa esperábamos este momento”.   En la mañana de hoy Mariano Rajoy Presidente  de España y la Ministra de Fomento Ana Pastor  han  inaugurado el  último tramo pendiente de la autovía del Mediterráneo a su paso por la costa. El tramo comprende 10,5 kilómetros y la inversión por parte del Gobierno Central   ha sido de más de 113 millones euros. 

 El dirigente popular ha indicado que “gracias al impulso y determinación del Gobierno de Mariano Rajoy se ha terminado la autovía que estaba paralizada tras muchos años de reivindicación”. Y ha señalado que “es un día emocionante y que abre una nueva era  en el desarrollo y despegue económico en nuestra comarca, esta infraestructura dará el impulso necesario para  generar empleo y riqueza en a las nuevas generaciones”

 Por su parte la diputada por la costa, Luisa García Chamorro ha manifestado su satisfacción y ha resaltado el impulso social y económico que va  a suponer para la comarca la puesta en marcha de esta infraestructura, “que hará los mercados más competitivos y dará mayores oportunidades a la agricultura de la zona. “La mejora de las comunicaciones en nuestra costa era una asignatura pendiente de diferentes gobiernos y finalmente ha sido el gobierno del Partido Popular el que ha cumplido los plazos a los que se comprometió” ha subrayado.

 El tramo entre Carchuna y Castell era el único pendiente de esta autovía, cuya primera piedra se puso en el año 2002. Con su inauguración, este año se han puesto en servicio los últimos 16 kilómetros pendientes de la carretera, después de que el pasado mes de marzo se abriera el comprendido entre La Gorgoracha y El Puntalón, de seis kilómetros de longitud, que permite la conexión entre Granada y Motril y el acceso al Puerto de Motril. 

 Cabe recordar que el año pasado se inauguraron cuatro tramos esta  vía, en diciembre se abrió el Polopos-Albuñol, de 15 kilómetros de longitud y un total de 354 millones de euros de inversión, y anteriormente se pusieron en servicio los de Puntalón-Carchuna, Taramay-Lobres y Lobres-Guadalfeo.

 El portavoz de los populares andaluces, Carlos Rojas ha finalizado destacando,  el impulso del Gobierno Central y su apuesta por las infraestructuras en nuestra provincia, ”en una difícil época de crisis económica  ha sido el Gobierno Central quien finalmente ha sido sensible con nuestra comarca ya que sabe que esta infraestructura va a generar muchos puestos de trabajo, directos e indirectos, algo absolutamente necesario”

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
1 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.