Noticias

En el Congreso de la COAG, Carlos Rojas mostró el compromiso inequívoco de su formación política y de Pablo Casado con RULES

Carlos Rojas ha aplaudido que el proyecto de RULES haya salido a exposición Pública gracias al trabajo elaborado en su redacción en el anterior gobierno de la nación y sobre todo a la incesante labor de la Comunidad de Regantes y los agricultores de la Comarca de la Costa.

El candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Popular, Carlos Rojas, acompañado de Concepción Abarca presidenta de la ELA-Carchuna-Calahonda y otros miembros de su formación política asistieron al VII Congreso Provincial de COAG Granada en su 40 aniversario. Allí felicitaron a COAG por su trayectoria en defensa del sector agrícola “desde siempre”.

 Carlos Rojas ha aplaudido que el proyecto de RULES haya salido a exposición Pública gracias al trabajo elaborado en su redacción en el anterior gobierno de la nación y sobre todo a la incesante labor de la Comunidad de Regantes y los agricultores de la Comarca de la Costa. “Una gran noticia, que detrás lleva un trabajo intenso y reivindicativo del sector agrícola para conseguir culminar unas necesarias infraestructuras que generarían más de 15.000 empleos directos y producirían un ahorro energético de más de 4 millones de euros al año, suponiendo un menor coste del agua y mayor rendimiento económico a las explotaciones agrícolas”. A su vez Carlos Rojas ha agradecido a COAG su labor y trabajo con la comunidad agrícola, en su labor social, económica y territorial ya que abarca a un gran número de agricultores y familias que viven de este sector tan importante para el desarrollo económico de la provincia de Granada”.

 El candidato al Congreso de los Diputados también ha aprovechó para felicitar a todas las organizaciones agrarias que trabajan en la provincia para mejorar nuestra agricultura que tanto trabajo genera y del que viven tantas familias”. “Unidos somos más fuertes y más competitivos y en ello tenemos que esforzarnos con lealtad institucional y con altura de miras por el futuro de nuestra provincia y de las nuevas generaciones”.

 Por ello se puso a  disposición desde su formación política para seguir trabajando de la mano en conseguir el crecimiento y desarrollo de la provincia de granada, “en el que sin duda la agricultura tiene un papel destacado y protagonista” .

 El Congreso de COAG ha sido clausurado por la delegada de Agricultura y Pesca del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada,  Mª Jose Martín Gómez,  quien destacó el compromiso del gobierno andaluz por la agricultura de la provincia y anunció la inversión de 60 millones de euros en caminos rurales, además del compromiso del gobierno de la región para reducir los trámites burocráticos en la administración andaluza de 18 a 6 meses para todos los agricultores de la provincia que puedan simplificar y agilizar sus trámites administrativos y el de sus explotaciones,  también ha afirmado que se está trabajando en la elaboración de un Plan Estratégico para nuevas oportunidades con el Sector Agrícola. 

 Concepción Abarca ha aprovechó en el Congreso de COAG para apoyar desde la Entidad Local de Carchuna y Calahonda a los agricultores de Llano y ha destacado la labor y el trabajo de las organizaciones agrarias para defender al sector “que tanto apoyo necesita de todas las administraciones”. 

 Los dirigentes populares han concluido comprometiéndose con los agricultores y con el sector, “al que sin duda debemos mucho y por el que tenemos que apostar de forma decidida y comprometida”.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
1 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.