Noticias

García Chamorro pide al equipo de gobierno tripartito de Motril que exija a la Junta de Andalucía la autorización de la playa para mascotas

La portavoz del Partido Popular recuerda que ha sido la Junta de Andalucía la que ha prohibido expresamente las playas para mascotas en todo el litoral andaluz.

La portavoz del Partido Popular de Motril, Luisa García Chamorro, ha querido salir al paso de las declaraciones del actual equipo de gobierno tripartito responsabilizando al anterior del cierre de la playa para mascotas. “Unos días antes de las elecciones municipales se recibió un escrito de la Junta de Andalucía en el que se advertía al Ayuntamiento de que, de acuerdo con la legislación vigente, no se podrían contar con espacios en nuestras playas destinados para mascotas en base al Decreto 194/1998 de 13 de octubre”.

 García Chamorro ha explicado que de acuerdo con el citado decreto, por el que se aprueba el Reglamento sobre vigilancia higiénico-sanitaria de las aguas y zonas de baño de carácter marítimo, durante la temporada de baño (del 1 de junio al 30 de septiembre) “queda prohibido el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas de baño”. “A pesar de haber modificado nuestras ordenanzas municipales para incluir esta playa para mascotas, la Junta de Andalucía entiende que es insuficiente. De manera que solo se puede habilitar una playa para  mascotas donde esté prohibido el baño  para las personas y esté debidamente señalizada, es decir, que no se puede considerar zona de baño”.

 Para la portavoz popular y teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones municipales, lo más razonable era esperar a que el nuevo equipo de gobierno entrante tomara la decisión de cerrar  no para el baño una de las playas más emblemáticas de nuestro litoral. “En ese momento entendimos que era una decisión de demasiada envergadura y que habría que consensuar con las asociaciones de vecinos de la zona así como con los representantes de los profesionales del sector turístico. Y más teniendo en cuenta que hay que delimitar perfectamente la zona para que no afecte a la concesión de la bandera azul de la Playa de Poniente”.

 Por lo tanto, desde el Partido Popular no se entiende que el actual equipo de gobierno tripartito de Motril intente responsabilizar al anterior de una decisión que atañe exclusivamente a la Junta de Andalucía, que es la que ha prohibido expresamente la habilitación de playas para mascotas, no solo en Motril, sino en todo el litoral andaluz.

 “Le pedimos al actual equipo de gobierno que deje de responsabilizarnos de todo y gaste su tiempo, no en reproches, sino en gestionar, y si creen es más interesante habilitar una playa para mascotas cerrándola al baño de las personas, que lo consensuen con los vecinos y lo hagan este mismo verano, que seguro que la Junta de Andalucía no les pondrá ningún impedimento.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
13 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.