Noticias

García Chamorro pide a Flor Almón “acción política” ante el castigo de la Junta con Motril

García Chamorro pide a Flor Almón “acción política” ante el castigo de la Junta con Motril

La portavoz del Partido Popular de Motril, Luisa García Chamorro, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para denunciar un nuevo atropello por parte de la Junta de Andalucía que atenta contra el desarrollo económico y turístico de la ciudad con la elaboración de un Plan Director de Puertos con aplicación hasta 2020 con el que en principio se pretendía corregir las desigualdades que hay en materia de puertos en Andalucía y ha resultado ser “nefasto” para los intereses de Motril.

 García Chamorro ha manifestado que “ha pasado un tiempo importante y ya están posicionados en el Ayuntamiento de Motril, ahora toca entrar en acción política. Como dije en el discurso de investidura desde el Partido Popular ofrezco a  mis 10 concejales para trabajar por el presente y futuro de esta gran ciudad como lo hemos hecho en los últimos 8 años”. 

 Asimismo la portavoz popular ha lamentado que “el vicepresidente de la Junta de Andalucía viniera a reírse de los motrileños ya que llevamos 10 años esperando la construcción del Corredor Ferroviario mediterráneo y el Centro logístico, ahora dice que le toca a Motril, cuando desde tantos años han mirado hacia otro lado. Estaremos pendiente de ese compromiso adquirido ya que estamos cansados de tantas promesas incumplidas”.

 Un compromiso que se contradice ante las medidas adoptadas para frenar el desarrollo de Motril con la elaboración del  Plan Director de Puertos o el Plan litoral -“Exigimos a la nueva alcaldesa que se plante en la Junta de Andalucía que exija la retirada inmediata de dos medidas nefastas para Motril y la Costa. La misma norma se olvida el proyecto de la Marina Interior de Playa Granada, una iniciativa privada que tiene la financiación suficiente para desarrollarse una vez que la Junta saque el proyecto del archivo donde fue guardado una vez que lo admitió a trámite. Y entre los motivos para no incluir este novedoso proyecto está que no cuenta con el informe de impacto medioambiental, un documento que no puede presentarse ante la Administración hasta que ella misma no resuelva el proyecto”.

 Las diferencias son “abismales” ya que Málaga cuenta con la mayor concentración de puntos de atraque de la región y se le permite construir un puerto recreativo más, “mientras que los motrileños no tienen derecho a encontrar una oportunidad de trabajo en la nueva marina. Y la Junta, es decir el PSOE, lo que propone para la Costa Tropical, en lugar de puertos deportivos son boyas de fondeo, donde los barcos son amarrados pero con los riesgos que entrañan no estar en una zona de abrigo en caso de temporal. Esas son para el Gobierno de Susana Díaz las medidas para reducir las desigualdades entre comarcas y provincias”- lamenta la líder de los populares motrileños-. 

 García Chamorro ha señalado que “hay que defender con uñas y dientes nuestro futuro, porque este plan se aplicaría en un marco cronológico que llegaría a 2020 y no estamos en condiciones de rechazar las inversiones de la iniciativa privada, puesto que le corresponde a ella la generación de empleo y tampoco de la pública, en este caso de la Junta de Andalucía, que deja a cero la partida para puntos de atraque en toda la provincia de Granada”.

 Otro rejón de muerte para el desarrollo del Motril es la aprobación del Plan del Litoral, que va a frenar el desarrollo turístico del municipio, además de paralizar la construcción de 8.000 viviendas reflejadas en nuestro PGOU, y que tenían el visto bueno de la administración autonómica desde 2003 con la aprobación del documento, al obligar a los sistemas locales a adaptarse al POTA, que no contempla suelos urbanizables que supongan un 40% más que los existentes y un 30% de crecimiento de la población. Así, en el caso concreto de Motril de los seis millones de metros cuadrados ya aprobados en el PGOU solo podría utilizar tres millones y peligrarían de este modo tanto 8.000 de las 16.000 viviendas previstas como infraestructuras vitales para complementar los servicios y recursos planteados en el documento local, que paradójicamente contó con el visto bueno de la Junta

 “En cifras concretas, de los 800.000 metros cuadrados previstos para grandes infraestructuras, la Junta obligaría a que Motril solo pudiese aprovechar 400.000 y que de la superficie de 1.200.000 metros para equipamientos como colegios, instalaciones deportivas administrativas o sanitarias se reduzca este espacio a la mitad. De este modo es imposible que la ciudad pueda completar el déficit de dotaciones, especialmente en barrios periféricos que necesita”-ha asegurado la portavoz popular. 

 En cuanto a la instalación de hoteles en la franja litoral protegida por el Plan, “si bien es cierto que puntualmente el documento permite que se construyan este tipo de infraestructuras, no sería lógico que en zonas como Carchuna se edificará un establecimiento hotelero si después no puede existir una urbanización adyacente complementaria que preste servicios y el hotel quede rodeado de invernaderos, que tampoco aportan el valor paisajístico del que gozan otras zonas como Cádiz o Huelva”- ha apuntado. 

 Para finalizar García Chamorro ha declarado que “quiero recordarle a la alcaldesa de Motril que ya llevan un mes instalados en sus despachos por que le pido que empiece a tomar decisiones de calado ya que si seguimos en esta tesitura estaremos perdiendo un tiempo precioso para el futuro y desarrollo de Motril”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
15 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.