Noticias

El Partido Popular denuncia la “merma sistemática” de actividades sociales

El equipo de Gobierno de Almón se ha cargado la Escuela de Verano de Servicios Sociales que atendía a más de un millar de personas de los diferentes barrios y los diferentes colectivos que participaban en sus actividades.

La portavoz del Partido Popular y candidata a la alcaldía de Motril, Luisa Mª García Chamorro, junto a la vicesecretaria general del Partido Popular, Ángeles López han comparecido ante los medios de comunicación para denunciar la falta de actividades en el Área de Servicios Sociales  del Ayuntamiento de Motril. En este sentido la portavoz popular ha mostrado su total disconformidad con la “supresión de la Escuela de Verano Servicios Sociales”. 

 La candidata popular  ha explicado que la Escuela de Verano de Servicios Sociales es una actividad  que se desarrolla durante la época estival dirigida a la población de los diferentes barrios de Motril. Es una actividad con gran arraigo en la población motrileña y que atendía a diferentes a colectivos de personas mayores, diversidad funcional, menores  y población adulta de los diferentes barrios,  de  San Antonio, Huerta Carrasco, Cuartel de Simancas, Varadero-Santa Adela, Álamos, etc.  Aproximadamente un millar de personas de los diferentes barrios de Motril participaban en la Escuela de Verano.

 El Área de Servicios Sociales  durante todo el año atiende a familias desfavorecidas y/o en riesgo de exclusión y desarrolla una muy importante labor de inclusión e integración  y de apoyo a las familias motrileñas. 

 García Chamorro ha continuado explicando que “al finalizar el curso escolar  se han venido desarrollando diferentes actividades en todos estos barrios, que ya prácticamente han desaparecido”.  Se venía diseñando un programa de actividades dirigidos a menores, mayores, discapacitados y adultos que pretendía fomentar, hábitos de vida saludable, pautas de salud para nuestro mayores, talleres sociales, excursiones familiares, visitas a la lonja pesquera y otras actividades culturales, actividades deportivas, excursiones, actividades en las Ludotecas,  talleres de informática, otros cursos de integración  e inclusión, etc

 Por su parte López Cano ha asegurado que desde el Partido Popular “tenemos conocimiento que estas actividades prácticamente han desaparecido y que la excusa que pone el actual equipo de gobierno es la falta de personal que es exactamente el mismo que había cuando estábamos nosotros en el gobierno por lo que más que falta de personal yo creo que es falta de ganas de trabajar de Almón  y de voluntad política del actual gobierno municipal”.

 La vicesecretaria de los populares ha explicado que las subvenciones para cubrir los salarios de estos trabajadores se cofinancia entre la aportación municipal y subvenciones de la Junta de Andalucía, que por cierto cada vez son menores. “Estos trabajadores necesitan una estabilidad y no pueden estar a merced de los caprichos y/o las migajas que la Junta de Andalucía quiera dar a Motril en materia social”, ha indicado la popular.

 Igualmente ha lamentado que “no hemos escuchado ni una sola vez en esta legislatura  a Almón pedir un incremento de estas aportaciones a estos programas sociales,  para mejorar la situación laboral de estas personas y ofrecer así actividades a la población que ven como día a día la Sra. Almón  les quita actividades de participación social”.

 López Cano, también ha recordado que “cuando la Sra. Almón llegó al gobierno dijo que por fin iban a poner en marcha “políticas sociales progresistas y nosotros nos preguntamos si poner en marcha políticas sociales progresistas es cargarse la escuela de verano de Servicios Sociales, no reunir los Consejos de Mayores o de Diversidad Funcional o hacer desaparecer al Equipo de infancia y Familia que tan buena labor desarrolla con los menores y familias en riesgo”. 

 Para concluir ambas dirigentes han pedido a Almón explicaciones y le han exigido más implicación en las políticas sociales que “desde que llegó al gobierno municipal lo único que ha hecho es cargarse las actividades y lo que se había construido en materia social destruirlo sin que haga nada por evitarlo”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.