Noticias

El Partido Popular de Granada presenta “la mayor inversión en décadas” de la Junta de Andalucía en la Costa Tropical dentro del plan ‘Andalucía en Marcha’

 El secretario general de los ‘populares’ de Granada, Jorge Saavedra, destaca la apuesta del gobierno de Juan Manuel Moreno por sacar adelante proyectos que serán una realidad “en muy poco tiempo” y la apuesta del Partido Popular por Motril, por la Comarca de la Costa Tropical y por Granada

El secretario general del Partido Popular en Granada, Jorge Saavedra, y la vicepresidenta del Partido Popular de Motril, Luisa García Chamorro, acompañados de los portavoces ‘populares’ en el Ayuntamiento de Vélez Benaudalla, Roberto Maldonado, y en el Consistorio de Salobreña, Gustavo Aybar, han presentado esta mañana la inversión prevista dentro del paquete de actuaciones que llevará a cabo la Junta de Andalucía en la Costa Tropical en el marco del Plan ‘Andalucía en Marcha’. Esta nueva iniciativa inversora en los municipios de la Comarca supondrá una inyección económica millonaria, que permitirá sacar adelante un total de proyectos que, en palabras del secretario general de los ‘populares’ granadinos han estado “olvidados durante décadas por el Partido Socialista” y que estaban cada año en “el cajón de las promesas electorales del PSOE”. 

 El secretario general del Partido Popular en Granada, Jorge Saavedra, ha señalado que se trata de “la mayor inversión en décadas que se realiza en Granada”, con una aportación económica superior a los 700 millones de euros para el conjunto de la provincia, con el objetivo de “dinamizar la económica y generar empleo y oportunidades”. Saavedra ha destacado la “apuesta clara del gobierno de Juan Manuel Moreno” por sacar adelante estos proyectos, que serán una realidad “en muy poco tiempo” y ha asegurado que se trata de “una apuesta muy clara del Partido Popular por la Comarca”, con la que se hará “justicia” con Granada, Motril y la Costa Tropical.

 El dirigente del Partido Popular ha detallado que Motril podrá sacar adelante “proyectos millonarios” en obras hidráulicas, de transporte y comunicaciones, educativas y de rehabilitación de espacios urbanos, aunque ha destacado especialmente la inversión en materia sanitaria en el hospital comarcal Santa Ana, que dispondrá de seis millones de euros para las obras de ampliación del nuevo edificio y de una cifra superior a 1,8 millones para la reforma de las instalaciones existentes. Además, la ciudad dispondrá de 345.000 euros para la regeneración de espacios públicos del casco histórico y de 360.000 euros para la reforma de la Plaza de La Tenería a través de otros programas de ayudas. Junto a ello, están previstas actuaciones en materia de seguridad vial en la carretera A-4050 o de La Cabra y una partida de ayudas de 673.000 euros para la rehabilitación energética de viviendas de Motril y una inversión superior a los 300.000 euros para la rehabilitación de viviendas a través de la agencia AVRA.

 También dentro del ámbito sanitario, Jorge Saavedra ha hecho referencia al proyecto para dotar a Salobreña y Vélez Benaudalla con sendos centros de salud dentro del programa ‘Andalucía en Marcha’ con unas inversiones iniciales de 2.382.000 euros y más de 600.000 euros, respectivamente. Saavedra también ha explicado que el programa incluye una dotación presupuestaria superior a los 500.000 euros para dotar de un gimnasio al Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Las Gaviotas’, en la localidad almuñequera de La Herradura. 

 La vicepresidenta del Partido Popular de Motril, Luisa García Chamorro, ha asegurado que el plan ‘Andalucía en Marcha’ supondrá “un auténtico revulsivo” en la obra pública del gobierno regional y contribuirá a la reactivación de la economía. En este sentido, la también alcaldesa de Motril ha querido destacar el esfuerzo que está realizando el propio Ayuntamiento para revitalizar la economía local a través de la activación de las obras públicas, financiadas con fondos propios, europeos, regionales y otro tipo de subvenciones. 

 García Chamorro ha afirmado que la inversión de la Junta de Andalucía en Motril durante los próximos dos años ascenderá a unos 13 millones de euros, a través de los programas de ayudas y subvenciones puestos en marcha por el gobierno autonómico. La dirigente ‘popular’ ha señalado que el esfuerzo inversor del gobierno andaluz permitirá la creación de empleo y saldará “la deuda histórica de la Junta de Andalucía con la ciudad de Motril” en demandas como la ampliación del hospital Santa Ana que presta servicio a toda la comarca de la Costa y la Alpujarra. Luisa García Chamorro ha agradecido, en nombre de la ciudad, la “sensibilidad hacia Motril del presidente Juan Manuel Moreno”, su “predisposición” a atender las demandas del Ayuntamiento motrileño.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.