Noticias

El Partido Popular de Motril solicitará al ministerio de Hacienda una revisión de los valores catastrales para poder bajar aún más el IBI

El Partido Popular de Motril solicitará al ministerio de Hacienda una revisión de los valores catastrales para poder bajar aún más el IBI

El secretario general del Partido Popular de Motril, José García Fuentes acompañado por miembros de la candidatura, ha presentado las medidas en materia de economía y administración del programa electoral con el que se presenta a las urnas la candidata popular y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro el próximo 24 de mayo.

 García Fuentes ha anunciado que si vuelven a gobernar en Motril los próximos cuatro años van a solicitar al ministerio de Hacienda “una revisión a la baja de los valores catastrales de las viviendas del municipio para poder bajar aún más el recibo de la contribución, lo que supone también un ahorro en el impuesto regional de transmisiones y sucesiones y en la declaración de Patrimonio”. En este sentido, el secretario general del PP de Motril ha aclarado que la última revisión de valores tenía un plazo de aplicación de diez años “y por lo tanto no se podía solicitar antes esta revisión”. 

 Asimismo, García Fuentes ha subrayado que durante la peor crisis económica de la historia reciente de nuestro país, “el gobierno municipal del Partido Popular ha conseguido sanear las cuentas del Ayuntamiento, reducir la deuda a más de la mitad, conseguir la estabilidad presupuestaria y pagar 18 millones de euros en facturas pendientes gracias al plan estatal de pago a proveedores”.

 Del mismo modo, el secretario general de los popular motrileños ha recordado que “el Ayuntamiento ha puesto en marcha medidas sociales como la bonificación de impuestos y tasas municipales a familias numerosas, parados de larga duración y pensionistas, así como el pago a la carta, que permite el fraccionamiento en diez meses del pago de los impuestos con un descuento del 5 por ciento”.

 En este sentido, García Fuentes ha asegurado que si el Partido Popular continúa gobernando Motril mantendrá la política de austeridad que ha permitido mantener los servicios y bajar los impuestos. Además, se establecerá un sistema de pago telemático por lo que se podrán abonar los tributos municipales desde el domicilio.

 Además, el secretario general del PP de Motril ha anunciado que ya se ha puesto en marcha la nueva web municipal con un portal de transparencia donde aparece la información del presupuesto municipal, los convenios y contratos firmados por el Ayuntamiento, los sueldos y bienes de todos los cargos públicos del Consistorio. 

5.000 EMPLEOS

En materia de creación de empleo, García Fuentes ha anunciado que el Partido Popular seguirá reclamando a otras administraciones que se ejecuten las obras de importantes proyectos que hay paralizados en nuestra ciudad como son el polígono industrial del Puerto, el Centro de Transporte de Mercancías, la segunda fase de la ronda sur, la Marina Interior de Playa Granada o la Escuela de Hostelería “proyectos que generarían más de 5.000 empleos en nuestra comarca”. 

 De este modo, el secretario general del PP de Motril ha recordado que desde el Ayuntamiento, se ha fomentado la iniciativa empresarial con bonificaciones a nuevos negocios que se establezcan en nuestra ciudad y generen al menos dos empleos, se bonifica hasta el 90 % del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), el 80 % la contribución durante tres años de los solares en los que se construya y bonificar la construcción y puesta en marcha de hoteles. 

 García Fuentes ha afirmado que los programas de empleo desarrollados por el Ayuntamiento han supuesto la realización de 12.000 atenciones, han concertado supuesto 2.700 entrevistas de trabajo que han supuesto la contratación de 460 personas.

 Con el objetivo de bajar los niveles de desempleo en nuestra comarca, el PP seguirá solicitando para nuestra ciudad talleres de empleo y escuelas taller, relacionadas con los nuevos yacimientos de empleo como la agricultura ecológico y además solicitará a la Junta que los ciclos formativos se adapten al mercado laboral de la Costa Tropical. 

 Finalmente, García Fuentes ha destacado la estabilidad que ha ofrecido el Partido Popular en el Ayuntamiento, transformando la ciudad “frente a la política de trabas administrativas que ha desplegado la Junta de Andalucía, con hombres y mujeres que han realizado una gestión intachable facilitando todas la iniciativas que se han propuesto a nuestra ciudad en materia de creación de empleo y riqueza”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
9 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.