Noticias

El Partido Popular reivindica la unión por tren del Puerto de Motril con Granada como "infraestructura clave" del siglo XXI

2021 Sera un año histórico para Motril, la Junta de Andalucía va a invertir 10 millones de euros para diversas actuaciones en la ciudad.

El diputado y presidente del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, la vicepresidenta y alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, junto con el portavoz del Grupo Municipal, Nicolás Navarro han comparecido esta mañana para reivindicar la unión del Puerto de Motril con Granada a través de esta anhelada infraestructura.

El presidente de los populares de Motril, Carlos Rojas, ha puesto en valor la importancia del tren como obra fundamental del siglo XXI en lo que ha denominado “la gran infraestructura de los próximos tiempos” además ha querido agradecer a la Autoridad Portuaria todo el impulso realizado al igual que el Ayuntamiento de Motril y la Junta de Andalucía, presidida por Juan Manuel Moreno. “El impulso que estas instituciones están dando a la unión por ferrocarril entre el Puerto de Motril y Granada serán fundamentales para el desarrollo económico de nuestra provincia, así como el apoyo que a nivel nacional ha expresado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado”.

 Igualmente el presidente del PP de Motril ha destacado que la Presa de Rules es una obra “calve” para la creación de empleo en los próximos tiempos, y el apoyo del Partido Popular en este sentido está siendo total en todas las instituciones incluyendo diversas iniciativas en el Congreso, Ayuntamiento y Parlamento de Andalucía.

Con respecto al Gobierno Andaluz, ha querido agradecer a Juan Manuel Moreno el apoyo que le está dando tanto al tren como a la Presa de Rules. El Gobierno de Moreno dice Rojas está siendo decisivo en el desarrollo de Motril y se ha aprovechado un tiempo de coordinación “excelente e histórico” entre la Junta de Andalucía y la institución municipal en el que se han cerrado grandes acuerdos como la Ronda Sur o la ampliación del Hospital Comarcal Santa Ana.  

Rojas ha manifestado que el cambio de Gobierno  le ha sentado muy bien  Andalucía y Juan Manuel Moreno está liderando grandes proyectos para la Costa -y dijo igualmente -no sin cierta ironía, que el cambio de Gobierno le ha sentado muy bien a la secretaria general del PSOE, Susana Díaz, puesto que ahora desde la oposición en su visita a Motril recientemente, estaba defendiendo proyectos como el tren o la Presa de Rules que precisamente tuvo atascado durante los largos años de la gestión socialista.

Por su parte la vicepresidenta del PP y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha puesto en valor la enorme coordinación que existe entre el Gobierno de Moreno  y el Ayuntamiento de Motril con proyectos ilusionantes que van a marcar un futuro de esperanza para los motrileños

 García Chamorro ha valorado la visita de Susana Díaz como “caprichos del destino” ya que el mismo día de su visita mientras estaba demandando inversiones “casualmente estábamos aprobando en el pleno inversiones históricas de la Junta de Andalucía para Motril”.  

Asimismo ha añadido “El PSOE ha tenido cuatro años para demostrar su implicación con Motril cuando han estado gobernando en el Ayuntamiento así como en la Junta de Andalucía y no han hecho absolutamente nada, lo que evidencia que existen otras formas de gobernar con el cumplimiento de  compromisos adquiridos con nuestra ciudad y esto se produce con un gobierno del PP en Andalucía y un Gobierno del PP en Motril”. 

2021 Sera un año determinante para Motril en cuanto inversiones por parte de la Junta de Andalucía que destinará 10 millones de euros en actuaciones demandadas por los motrileños de los cuales, 4 millones de euros van para la ampliación del Hospital Santa Ana como otras obras de interés entre las  que destacan las urgencias del Centro de Salud de la Avenida de Salobreña, 1.500.000 este año y otro para 2022 para la segunda fase de la Ronda Sur, 1.800.000 euros para las nuevas dependencias de la Oficina Comarcal Agraria, más de 600.000 euros en los proyectos de ´Ciudad Amable´ cuyas obras se ejecutarán durante este año con actuaciones en el centro histórico de Motril. También se incluye la inversión  en camino rurales  así como las obras que se están haciendo en centros educativos  o los tan demandados baños del Francisco Mejías. Las `playas de Motril y Carchuna- Calahonda recibirán una importante  inyección económica de cara a la temporada.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.