Noticias

El PP reclamará mediante una iniciativa en el Congreso que el Gobierno apoye económicamente la rehabilitación de la Fábrica del Pilar de Motril

Luisa García Chamorro, alcaldesa de la localidad, defiende el compromiso del PP con la restauración de este “enclave único en España e incluso en Europa”, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Junta de Andalucía, exigiendo al Gobierno que rectifique y deje de “dar la espalda” a este proyecto

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, ha avanzado que la formación, mediante una iniciativa en el Congreso de los Diputados, reclamará al Gobierno de España que apoye económicamente la rehabilitación de la Fábrica del Pilar, en Motril, ya que “el ayuntamiento está haciendo muchos esfuerzos pero necesita la ayuda del Gobierno Central, administración competente, para que se le pueda dar un impulso que permita la rehabilitación”. 

 El diputado granadino ha recordado que el Gobierno de Sánchez rechazó la enmienda registrada por el PP a las cuentas estatales, solicitando una inversión de “2 millones de euros” para respaldar dicha rehabilitación, conscientes de que lo que supone la Fábrica del Pilar para el legado cultural, industrial e histórico de la ciudad y también en el ámbito nacional. Por ello, aunque el gobierno central haya rechazado la enmienda del PP, Rojas ha asegurado que incidirá registrado una iniciativa para llevar a la Cámara Baja “la voz de Motril”, y que “tomen buena nota de la necesidad y el valor de esta inversión para generar esa atracción cultural y turística”.

 El diputado nacional del PP por la provincia ha elogiado además el trabajo realizado por el consistorio motrileño, que dirige Luisa García Chamorro, invirtiendo en la rehabilitación de la Fábrica, por ello ha insistido al Gobierno de España en que no siga dando la espalda a Motril e invierta en el mencionado proyecto. 

 Al hilo, la alcaldesa, Luisa García Chamorro ha defendido el compromiso del PP con la restauración de este “enclave único en España e incluso en Europa”, tanto desde el Ayuntamiento, como desde la Junta de Andalucía, lamentando la falta de sensibilidad del Gobierno de España “dando la espalda al proyecto” al rechazar la enmienda planteada por el Partido Popular.

 La primera edil, que ha destacado el trabajo realizado hasta el momento, tanto en anteriores mandatos del Partido Popular en la ciudad,  como por la actual concejala de de Patrimonio Industrial y Azucarero; ha aseverado que, si bien se ha realizado un trabajo extraordinario, queda mucho por hacer ya que “es un proyecto que no podemos acometer solos, tanto desde el punto de vista técnico como económico”.

 García Chamorro ha defendido que el consistorio motrileño ha realizado un importante “esfuerzo económico, a través de los fondos EDUSI”, y ha trabajado de forma silenciosa a favor de continuar con la rehabilitación del recinto. 

 De hecho hace unos días se anunciaba que, paralelamente a la redacción del proyecto de la restauración del tren de molinos y al inicio de las obras de rehabilitación de la futura sede de la Concejalía de Patrimonio Industrial Azucarero, han comenzado diferentes actuaciones de preparación de cientos de piezas acumuladas en la sala de calderas y la retirada, para su restauración, del antiguo vehículo-bomba de incendios.

 “Ahora estamos en la fase de trabajo administrativo” y ha afirmado que la obra para la sede de la citada concejalía “prácticamente empieza en días”. Por último, la alcaldesa ha indicado que “cuando se abra la convocatoria de los Fondos Europeos de Recuperación”, uno de los proyectos que presentará el consistorio “es precisamente la rehabilitación del entorno de la Fábrica del Pilar”. Un momento en el que, según consideró García Chamorro, el Gobierno tendrá la oportunidad de “rectificar” y demostrar su implicación con dicha rehabilitación.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
2 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.