Noticias

El PP califica de insulsa, desilusionante y decepcionante la gestión de Almón

El PP califica de insulsa, desilusionante y decepcionante la gestión de Almón

La portavoz del Partido Popular de Motril, Luisa García Chamorro, ha realizado en el día de hoy una valoración de los primeros dos meses de gestión del actual equipo de gobierno con la Sr. Almón y el PSOE a la cabeza. “En  primer lugar tenemos que decir que la gestión ha sido hasta la fecha insulsa, desilusionante y nada novedosa, incluso podíamos calificarla de decepcionante. Tenemos una alcaldesa escondida que no da la cara y que está desde el primer momento incumpliendo lo que ella misma dijo en su discurso de investidura cuando dijo que iba a gobernar para la gente”.

 Un ejemplo reciente, para el Partido Popular, ha sido su comportamiento con los representantes de los mayores de Santa Adela, que llevan semanas esperando una cita con la Sra. Almón para que les dé una mínima explicación de su negativa a construirles un centro nuevo, a pesar de haber contado con la financiación, el proyecto y el solar para hacerlo. 

 Para los populares motrileños lo más preocupante es que la máxima responsable municipal no sale a la calle, parece que no vive en este mundo. Y así difícilmente puede ver los problemas diarios de la ciudad. “Hay una queja generalizada no solo de los motrileños y motrileñas, sino de las personas que nos visitan: la suciedad que existe en las calles de nuestra ciudad, suciedad a la que no escapa ningún barrio motrileño. Este verano ha sido insufrible y lo sigue siendo, pero no se ha hecho ni se está haciendo nada para remediarlo. Parece que lleva a gala la política del avestruz: prefiere hacer oídos sordos, negar la realidad y no afrontar los problemas”, ha señalado la portavoz popular.

 Otra cosa por la que se está definiendo la gestión de la Sra. Almón es su falta de diálogo, falta de diálogo  incluso con su socio de gobierno, el Partido Andalucista, que le lleva a hacer cosas tan esperpénticas como tener que ir rectificando sobre la marcha los decretos de delegación de competencias. “Con fecha 18 de junio, se otorga al Primer Teniente de Alcalde, el Sr. Escámez, la delegación de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente, que incluye entre otras el “promover el estudio y redacción de proyectos estratégicos en el municipio, así como su promoción y seguimiento en la ejecución”. Y qué mayor proyecto estratégico puede haber para Motril que la obtención de un nuevo Plan Urban?. Pues bien, parece que la Sra. Almón,  sin consultar con su socio de gobierno, mediante decreto de 21 de julio da la Iniciativa Urban al Segundo Teniente de  Alcalde, el Sr. Sánchez-Cantalejo, ante la perplejidad y el consiguiente enfado del Partido Andalucista”, ha explicado García Chamorro. 

 Del mismo modo,  la Sra. Almón ha conseguido en  apenas dos meses la más absoluta parálisis de Motril. “Proyectos que dejamos listos y con financiación han sido echados al cajón del olvido, sin dar absolutamente ninguna explicación al respecto. Y hablo, por ejemplo, de obras que venían a solucionar problemas históricos de algunas calles de Motril, como la Calle Manuel Peña Alta o la Calle San Ricardo, cuya tramitación se encuentra paralizada en los servicios económicos del Ayuntamiento, esperando a que alguien tome la decisión de sacarlos a licitación”.

 Para el Partido Popular, la Sra. Almón lo único que ha hecho desde que accedió a la alcaldía ha sido vivir de las rentas que le dejó el anterior equipo de gobierno. “Vende como logros suyos la adquisición de nuevos vehículos para la policía local, cuando sabe que nosotros los dejamos adjudicados. Pretende ahora que la lonja pesquera sea un atractivo turístico con visitas guiadas, cuando sabe que eso se empezó a hacer en la anterior legislatura. Dice que quiere impulsar la marca “Costa Tropical”, cuando sabe que esto se está haciendo desde hace tres años desde la Mancomunidad de Municipios”.

 

 La portavoz popular ha concluido diciendo que la sensación que hay en Motril es de dejadez, incluso de pasotismo y falta de ganas de la Sra. Almón. “Por eso, desde el Partido Popular le queremos pedir que se deje ya de vacaciones y se ponga de una vez por todas a trabajar, que Motril necesita una alcaldesa las 24 horas del día y los siete días de la semana. Y si no sabe hacerlo o no tiene ganas de hacerlo que dé un paso atrás y deje a otra persona que esté más capacitada para gobernar la ciudad, porque Motril y los motrileños y motrileñas no nos merecemos esto”.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
6 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.