Noticias

El PP conmemora el Día Internacional de la Violencia de Género con diferentes actos

Los populares han informado sobre una calendario de actividades que van a llevar a cabo en la ciudad de Motril para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular  y candidata a la alcaldía de Motril Luisa Mª García Chamorro,  junto con Inmaculada Torres, concejala del Partido popular han informado sobre los actos que su formación política va a desarrollar en Motril con motivo del 25 de Noviembre.

 Luisa García Chamorro  ha afirmado que desde su partido político lo dicen alto y claro, ”el Partido Popular dice “NO A LA VIOLENCIA DE GENERO”. Además la popular ha avanzado que van a llevar a cabo distintas actividades tanto en la propia sede como en la calle. Además Luisa García Chamorro ha apelado a la necesidad de llevar a cabo programas de concienciación y sensibilización desde las diferente administraciones, tanto local como autonómica como desde el Gobierno Central. Y ha explicado que “es importante que desde las formaciones políticas también nos sumemos a estas reivindicaciones y actos para luchar contra esta lacra social como es la violencia de género, “durante este mes, instituciones, asociaciones y colectivos organizan actos para decir NO A LA VIOLENCIA y nosotros tenemos que estar también ahí, aportando nuestro granito de arena para colaborar en esta lucha que es de todos”, ha apuntado.

 Por su parte Inmaculada Torres ha explicado que “ cada   25 de noviembre  desgraciadamente, tenemos que volver a recordar, para decir una vez más, BASTA YA a las agresiones que sufren mujeres a manos de sus maltratadores”. Torres ha informado que “desde el Partido Popular llevaremos a cabo una serie de actos, a los que invitamos a todos los afiliados, así como, a toda aquella persona que quiera participar en ellos con el fin de hacer un pequeño, pero sentido homenaje, a todas aquellas mujeres víctimas de la violencia machista, a la que sus maltratadores les han quitado la vida, ya que tenemos que recordar que han sido 43 las mujeres las asesinadas, en lo que va de este año 2018”.

 La popular ha recordado que “no podemos olvidar a esas 971 mujeres asesinadas desde 2003, y a los 27 menores que desde 2013 se empiezan a contabilizar y que fueron asesinados por sus parejas-ex parejas y padres de los menores “. Torres ha incidido en que la sociedad tiene que seguir mostrando ese rechazo a la Violencia y aislar a los agresores, así como facilitar todo tipo de recursos para que las mujeres agredidas puedan denunciar y sentirse arropadas y protegidas por la sociedad. 

 Por lo que el próximo día 16 de noviembre a las 5 de la tarde, aquí en la puerta de la Sede, tendremos un acto de rechazo, donde diremos, NO A LA VIOLENCIA y donde recordaremos a esas 43 mujeres asesinadas. Posteriormente el día 23 viernes, en la plaza de San Agustín a las 11 de la mañana, igualmente conmemoraremos ese 25 de noviembre con la entrega de lazos y donde cualquier ciudadano podrá hacer visible a cada una de esas 43 mujeres asesinadas colgando el símbolo, un lazo con las iniciales en el árbol de la plaza.”Con éste acto, queremos que no sean un número, queremos hacerle un pequeño homenaje a cada una de ellas”, ha matízalo la popular. 

 Para concluir han informado los populares que como  no podía ser de otra manera el Partido Popular se van a sumar a todos los actos que desde la Institución municipal se organicen.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
4 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.