Noticias

El PP lleva a pleno dos mociones para mejorar Motril y potenciar su desarrollo

Los populares solicitan mejoras y actuaciones de urgencia en el barrio de los Ríos y en sus calles adyacentes, así como que se ponga en marcha un Gran Pacto por el Turismo para potenciar el desarrollo de Motril y generar empleo, también con la creación de una mesa de trabajo con agentes implicados en el turismo para marcar una hoja de ruta con actuaciones concretas y con compromisos claros.

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López ha dado a conocer  dos de las mociones que su formación política lleva para su aprobación al pleno que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Motril.

 Por un lado los populares  piden que se lleven mejoras en el barrio de Los Ríos, una zona de Motril céntrica y en la cual vive un gran número de población y que sin embargo carece de mantenimiento, limpieza y servicios. Los populares han recordado que hace  más de dos años también llevó a pleno que se procediera a llevar a cabo mejoras en este barrio sin embargo el actual equipo de gobierno  continúa sin realizar ningún tipo de actuación. ”Son los propios vecinos los que nos han trasladado la situación que están padeciendo, la suciedad y el deterioro de este barrio es más que evidente. El mobiliario urbano está  roto y muy deteriorado, hay varias farolas que no funcionan, los adoquines de los acerados levantados la suciedad está acumulada por todos sitios, y se hace necesario baldear y llevar a cabo una limpieza de choque en estas calles motrileñas, el mantenimiento de los jardines deja mucho que desear. En la iniciativa que llevamos a pleno pedimos a Almón que proceda a la limpieza y arreglo integral de éste barrio motrileño cuanto antes, porque es una reivindicación justa y totalmente necesaria”.

 Por otro lado el Partido Popular lleva a pleno otra moción para que se lleve a cabo un gran pacto por el turismo y se cree una mesa de trabajo en la que estén representados todos los sectores económicos del municipio con los agentes del turismo, hostelería, comercio y representantes políticos para consensuar éste pacto.

 Así mismo Ángeles López ha  explicado que poner en marcha esta  mesa de trabajo por el turismo podría también favorecer que cara a la época estival y desde este órgano de participación y de trabajo se pongan en marcha todas las actuaciones necesarias para que en el verano la ciudad esté a punto para ser una ciudad atractiva para visitantes y para inversores.  

 La ciudad de Motril es la capital de la Costa Tropical granadina, es una ciudad con un potencial muy grande y muchas posibilidades  de progreso y desarrollo y por ello también con muchas posibilidades de generar empleo”

 En los últimos años, Motril ha experimentado un importante crecimiento en el sector agrícola, principalmente motivado por el emprendimiento de nuestros agricultores que han logrado poner a nuestra agricultura, en la cabeza del desarrollo agrícola, ya no solo de nuestro país, sino de Europa.  Por otro lado el sector Industrial, poco a poco se está abriendo camino en nuestra ciudad, desarrollo principalmente auspiciado por nuestro puerto y con ciertos compromisos pendientes, que harán que finalmente este sector termine de consolidarse con la construcción del polígono industrial del puerto, asignatura pendiente a desarrollar.

 Y otro sector importante y en auge es el turístico, un sector que debería convertirse en motor del desarrollo de nuestra ciudad en los próximos años. Ingredientes naturales tiene Motril para que esto se produzca, debido al privilegiado entorno y clima con el que cuenta nuestra ciudad. 

 La popular ha apuntado que “se hace necesario aunar todos los recursos turísticos y culturales de los que se dispone Motril y junto con los recursos naturales realizar una estrategia pactada entre todos los sectores de la ciudad. Por ello proponemos que se ponga en marcha  un gran Pacto por el Turismo, que nazca en una mesa de trabajo entre los agentes implicados  y  que haga que todos los esfuerzos que en los últimos años se han desarrollado con la construcción de espacios culturales y naturales atractivos, junto con las actividades realizadas, tengan un verdadero resultado y podamos hacer más atractivo el destino turístico para incrementar nuestros visitantes y romper con la estacionalidad”. 

 Para finalizar ha explicado que “sin lugar a dudas que Motril sea una ciudad atractiva redundará en la generación de riqueza y en la posibilidad de que haya inversores interesados en potenciar nuestros recursos y para ello debemos de implicarnos todos con objetivos marcados, con retos y con compromisos claros”.

 

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
10 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.