Noticias

El PP pide a Mancomunidad y Ayuntamiento que coordinen las obras de la calle Ancha

Los vecinos no pueden volver a padecer lo ocurrido este fin de semana por la descoordinación de ayuntamiento y mancomunidad en la ejecución de las obras.

El Partido Popular a través de  su Portavoz Comarcal en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha criticado la pasividad y falta de previsión de la Mancomunidad en las inundaciones producidas este sábado en la zona norte de Motril. El portavoz popular ha informado que las obras de remodelación de la calle Ancha, tienen una particularidad, y es que son dos obras en una. De una parte la renovación de redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales, que promueve la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, con un presupuesto de un millón de euros, y de otra parte, el resto hasta su terminación, que incluye tratamiento superficial, acerados, asfaltado, mobiliario, jardinería, etc, que está promovida por el Ayuntamiento de Motril, y que tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros, procedentes al 80 % de fondos europeos y al 20% de aportación municipal. Existen por tanto dos empresas distintas en la misma obra, cada una con sus medios y su personal, compartiendo espacio. 

 Para los populares, este hecho particular, requiere una coordinación exhaustiva y una organización milimétricamente planificada, para que la obra se desarrolle con fluidez, y para que se ocasione el mínimo perjuicio posible a los vecinos y comercios de la zona. Precisamente, esa coordinación, que corresponde a las dos administraciones públicas promotoras de las obras, es la que ha fallado. Si Mancomunidad y Ayuntamiento hubieran estado encima y pendientes, todo esto se podía haber evitado perfectamente.

 Es evidente que ha habido una descoordinación y una falta de previsión, que ha provocado que las aguas fecales entraran en viviendas, locales y sótanos, con los riesgos de salubridad que ello conlleva, a pesar de que las lluvias no han sido especialmente torrenciales, ni por su intensidad, ni por su cantidad, y además estaban suficientemente anunciadas y se conocía con mucha antelación que el fin de semana iba a ser lluvioso.

 Las obras se iniciaron a finales del mes de mayo, y su plazo de ejecución es de 10 meses, lo cual nos lleva a finales de marzo de 2019 para su terminación, justo antes de las elecciones municipales. Lo preocupante, es que ya llevan más de una tercera parte del tiempo consumido y no hay ningún tramo terminado, ha asegurado García Fuentes. Precisamente la demora en el plazo, es otra de las consecuencias de la mala planificación y organización de las obras. 

 Desde el PP, exigimos a Mancomunidad y Ayuntamiento que se coordinen en la ejecución de sus obras, que los vecinos de Motril, no tienen porqué pagar su desidia, su despreocupación y su falta de gestión. Lo que ha ocurrido este fin de semana no puede volver a ocurrir, que se pongan a trabajar, que se hagan las cosas con rigor, que lo que están haciendo ahora, es dar el apretón del flojo, el recurso del mal estudiante, dejarlo todo para el final, con la intención de poder presentar algún balance de sus cuatro años de gobierno e intentar llenar el vacío de gestión de toda la legislatura, ha concluido García Fuentes.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
3 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.