Noticias

El PP pide mejoras en la Avenida Europa de Motril y calles adyacentes

Los vecinos del barrio han trasladado a los populares la necesidad de llevar a cabo mejoras por el abandono generalizado de la zona, farolas sin iluminación, suciedad y falta de mantenimiento, carencia de servicios de básicos de atención municipal, abandono de las zonas ajardinadas y palmeras secas, columpios rotos en los parque infantiles, necesidad de pasos elevados por el vial de la Avenida Europa etc.

La vicesecretaria general y concejala del Partido Popular Ángeles López, acompañada de la también concejala Inmaculada Torres han solicitado mejoras y una mayor a tención al barrio de la zona de la Avda. Europa de Motril y sus calles adyacentes. “Un barrio en el que viven cientos de familias además de ser confluencia de un área comercial importante del municipio”, ha afirmado López Cano.

La dirigente popular ha advertido que “esta es una zona en desarrollo en la que en la actualidad viven más de 1000 motrileños y se espera que con los nuevos desarrollos sean muchos más por lo que la dotación de servicios al barrio es necesaria y urgente”. Han sido varias las denuncias ciudadanas recibidas por parte de esta formación política entre las que se encuentran la falta de mantenimiento de la zona así como la y ausencia de limpieza, entre otras.

López Cano ha apuntado algunas necesidades, “los vecinos demandan pasos elevados, ha y que recordar que esta vía de acceso a la ciudad es muy transitada a diario por cientos de vehículos, y camiones que realizan su actividad económica o industrial, además de ser una vía de comunicación directa de acceso a la ciudad, por lo que es necesario dotarla de los pasos elevados suficientes para garantizar la seguridad de las cientos de familias que allí viven, trabajan y/o realizan cualquier tipo de actividad”. También ha afirmado que “existe mucho riesgo cada vez que los vecinos tienen que acceder desde la zona de viviendas a la zona comercial, que es muy a menudo, es una autentica odisea a lo que hay que añadir que los pasos de peatones están entre árboles y con matorrales altos por lo que la visibilidad al peatón es nula”.

Igualmente ha afirmado que la iluminación de la zona es escasa, siendo además muchas las farolas que están rotas o no funcionan y ha alertado del peligro que esto supone por la deficiente iluminación de las calles.

Las populares han denunciado también el estado del mobiliario urbano, el vial sin pavimentar, aceras rotas, zonas sin aceras, palmeras secas, jardines descuidados, columpios del parque infantil rotos…”en definitiva un abandono del barrio absoluto a lo que hay que sumar la falta de seguridad y presencia policial”, ha asegurado la vicesecretaria general popular. 

Para concluir han anunciado que van a solicitar al próximo pleno municipal que se lleven a cabo mejoras en el barrio y que se pongan en marcha acciones para dar soluciones a estas justas necesidades que reivindican los vecinos de esta zona.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
12 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.