Noticias

Marifrán Carazo afirma que Motril “ha salido perdiendo” en los cuarenta años de gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía

“El 2 de diciembre se tiene que entender como un referéndum que nos va a permitir opinar sobre si queremos continuar con 40 años de gobierno socialista o si queremos un cambio moderado, tranquilo, de la mano de Juanma Moreno, con propuestas, programa e ideas”.

La candidata número uno del PP al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha asegurado que Motril “ha salido perdiendo” durante los cuarenta años de gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía. “No hemos conseguido acelerar ni un solo proyecto para la Costa Tropical y, en concreto, para la ciudad de Motril, que ya se han convertido en incumplimientos y engaños, proyectos guardados en los cajones que no desempolva el gobierno andaluz”, ha afirmado Carazo.

“Más bien al contrario”, ha proseguido la candidata popular, “ha sido un freno para Motril”. Así, ha reiterado que lo que tienen hoy los motrileños “se ha conseguido gracias a su esfuerzo, a su ingenio, a su trabajo; no gracias al PSOE o la Junta de Andalucía, que ha restado o puesto zancadillas”.

Por ello, ha concretado que estas “zancadillas” se han puesto al sector agrícola de Motril, al desarrollo turístico de la ciudad o al impulso industrial. En este punto, Marifrán Carazo ha incidido en que el Polígono Industrial del Puerto es el “ejemplo” de los cuarenta años de socialismo. “Un polígono industrial comprometido y prometido por todos los presidentes de la Junta de Andalucía, con una supuesta inversión de 20 millones de euros y más de 4.000 puestos de trabajo que seguimos esperando, a pesar de la última promesa de Susana Díaz en el año 2017 asegurando que se iniciaría en 2018”.

Otro proyecto “frenado” por el PSOE andaluz, según la candidata popular, es la ejecución de una Ronda Sur, siendo Motril “la única ciudad de más de 50.000 habitantes que no lo tiene”. “El gobierno andaluz está pisoteando a la ciudad de Motril”, ha apostillado.

No obstante, Marifrán Carazo ha añadido que el PSOE ha sido un “desastre” y ha “escatimado tanto” con la comarca de la Costa y con Motril, “que ni siquiera está atendiendo servicios que son esenciales para los motrileños”, como el Hospital de Santa Ana, donde los “recortes” en recursos humanos y laborales están dando a situaciones “impensables”, con urgencias sin personal en la plantilla o planes de verano “fracasados”.

Marifrán Carazo ha defendido que en estas elecciones autonómicas “Motril se juega mucho”. “El 2 de diciembre se tiene que entender como un referéndum que nos va a permitir opinar sobre si queremos continuar con 40 años de gobierno socialista o si queremos un cambio moderado, tranquilo, de la mano de Juanma Moreno, con propuestas, programa e ideas, las ideas del PP que lleva años trabajando en Andalucía y que ha demostrado que cuando gobierna, lo hace bien, como fue el caso del gobierno popular en Motril”, ha destacado Carazo.

La candidata popular al Parlamento andaluz ha recordado que el PP es el único partido que se ha comprometido públicamente a no facilitar con su voto un nuevo gobierno socialista en la Junta de Andalucía, “algo que no pueden decir otros partidos”. Así, ha hecho referencia explícitamente a Ciudadanos, que ha sido el “puntal” del PSOE y Susana Díaz en la legislatura pasada. “Ha sido el socio permisivo que ha respaldado una legislatura en blanco para Andalucía y para Motril”.

Por su parte, la portavoz local del PP de Motril y candidata a la alcaldía, Luisa García Chamorro, ha reiterado que el socialismo “perjudica seriamente a los intereses de nuestra ciudad”. La popular ha recordado que la Junta de Andalucía tiene “paralizados” importantes proyectos que afectan a los principales sectores productivos, los principales yacimientos de empleo en Motril. García Chamorro ha entrado en detalle y ha enumerado los tres años que lleva paralizado el expediente para la ampliación de la zona cultivable de Motril, sin que desde el gobierno municipal del PSOE se haga el suficiente “impulso” para desbloquearlo. “Hoy por hoy, el principal sector económico y que da empleo en Motril es la agricultura, por lo tanto, entendemos que desde la administración autonómica hay que mimar a este sector”.

Desde el punto de vista turístico, la candidata popular ha aludido a los puertos deportivos. “Ya fulminó el socialismo andaluz el proyecto de marina interior en Playa Granada, que hubiera supuesto un revulsivo para Motril, pero que el PSOE no paró hasta que aburrió a los inversores privados quienes iban a poner la financiación económica para el proyecto. Lo único que tenía que hacer era desbloquear el trámite administrativo.

Respecto a los terrenos del Polígono Industrial del Puerto y el Centro de Transportes de Mercancías, García Chamorro ha criticado que están “durmiendo el sueño de los justos”. “Ahora vendrá en campaña electoral algún candidato socialista a anunciar el desbloqueo, cuando llevan ya muchos años riéndose de los motrileños y que no sabemos por qué intereses la presidenta de la Junta de Andalucía lo ha tenido paralizado”.

Luisa García Chamorro ha aludido a otros temas “que nos afectan personalmente a los motrileños”, como es la situación “caótica” del Hospital de Motril. 

“Con el PSOE en la Junta de Andalucía a Motril le va muy mal y los motrileños merecemos una administración autonómica gobernada por un partido serio, por un presidente sensible con nuestros intereses como es Juanma Moreno, y el próximo 2 de diciembre tenemos la posibilidad de cambiar esto”, ha recalcado Luisa García Chamorro.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
6 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.