Noticias

El PP pide “soluciones con urgencia” a Almón por las picaduras de los niños en diferentes centros educativos de Motril

La excusa que da a los padres la responsable de educación del Ayuntamiento de Motril ante este tema es que “no hay dinero ni partida presupuestaria”. “Ofrecemos los diez concejales del Partido Popular para llevar a pleno la modificación presupuestaria necesaria y sacarla adelante para dar solución a este problema que llevan denunciando varias semanas los padres y madres de diferentes centros educativos en Motril.

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril Ángeles López ha pedido a Almón que “actúe de una vez” ante el problema que llevan denunciando las madres y padres de diferentes Centros Educativos de Motril por las picaduras que están sufriendo sus hijos. Los padres y madres del Colegio Público de los Álamos, del Príncipe Felipe y del Garvayo Dinelly nos han hecho llegar su malestar por la situación que están pasando sus hijos respecto a las picaduras que sufren en los colegios mencionados. 

 “Le pedimos a Almón una solución de inmediato y con urgencia, es inconcebible que la respuesta que se dé a estos padres por parte del Ayuntamiento de Motril y de su responsable de educación sea que no hay dinero, ni presupuesto y que no hay maquinaria para fumigar los árboles” y ha añadido que “los niños, su salud y su seguridad debe de ser una prioridad para el Ayuntamiento, los niños van al colegio a prender y a estudiar y no a que le piquen pulgas o cualquier tipo de insecto por la dejadez de Almón”. 

 La dirigente de los populares ha añadido que “una alcaldesa debe de estar para lo que debe de estar, que es para gestionar y para gobernar”. Al tiempo que ha pedido a Almón  que “no busque excusas, ya son varias semanas las que llevan estos niños y estos padres con estos problemas”. Igualmente la popular motrileña ha manifestado que si la excusa de Almón es que no hay partida presupuestaria, “le decimos que convoque un pleno extraordinario si es necesario para llevar la modificación presupuestaria oportuna y dotar  del  dinero suficiente a la partida de mantenimiento de Colegios”. “Es más, ofrecemos nuestros diez concejales para sacar adelante esta modificación presupuestaria, si se llevan modificaciones presupuestarias cada pleno para otras cosas por qué no lleva Almón ninguna para solucionar este problema con urgencia”. “Si hay dinero para otras cosas debe haber dinero para algo tan importante y necesario como es la salud y seguridad de nuestros hijos”, ha sentenciado López Cano.

 Por otra parte ha explicado que “la Sra. Almón ha tenido todo el verano para poner a punto los Colegios de Motril para que los niños acudan a clases con todas las garantías de seguridad y sanitarias mínimas por lo que no entendemos que no priorice en algo tan serio e importante”. 

 Para concluir ha dicho que “desde el Partido Popular vamos a estar muy pendientes de este tema y si no lo soluciona Almón pronto y con urgencia seremos nosotros quienes solicitaremos el Pleno extraordinario para llevar a cabo la modificación presupuestaria y dotar de la partida económica de dinero suficiente para solventar este problema cuanto antes”.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
10 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.