Noticias

El PP propondrá a la Mancomunidad la realización por vía de urgencia de las obras del Camino del Pelaíllo de la Playa de Poniente

El proyecto, por un importe de 3,244.892 euros, es la obra más importante del Canon de Mejora, que fue encargada su redacción en 2013 y que ya se encuentra terminado.

El portavoz del Partido Popular en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha anunciado la propuesta que su formación política hará a la Junta General del ente comarcal, para que las obras del Camino del Pelaíllo de la Playa de Poniente y zona de la Vega Baja, previstas con cargo al Canon de Mejora, se realicen por la vía de urgencia, a fin de evitar un problema secular, que si bien se ha atenuado en algunas zonas, todavía perdura en otras, tal y como ha quedado en evidencia tras las últimas lluvias torrenciales de la pasada noche.

 El Partido Popular, en su gestión en la Mancomunidad, encargó en 2013 la redacción del proyecto, por importe de 3,2 millones de euros, que ya ha sido redactado, y por tanto, ya se está en disposición de iniciar la construcción de las mismas. Dejamos el proyecto, y dejamos la financiación preparados para acometer las obras por parte de la empresa concesionaria, con cargo al acuerdo suscrito con Aguas y Servicios.

 Lo que pedimos al gobierno socialista de la Mancomunidad, es que acelere el proceso para que las obras se puedan iniciar de forma inmediata, y los vecinos y los comercios de la zona no sufran los graves problemas que vienen padeciendo cada vez que se producen unas lluvias de intensidad mayor de la habitual.

 Si se aceleran los trámites, la obra puede iniciarse en el plazo de un mes, aseguró el portavoz popular.

 García Fuentes, recuerda, que al inicio de este verano, bajo su presidencia, se iniciaron las obras de conexión de pluviales a la rambla de las Brujas de la Ronda de Mediodía, calles Rio Duero, Catalanes, Barranquillo y Avenida de Salobreña, que, se encuentran próximas a su terminación, y que una vez concluidas, complementarán a las obras de la Vega Baja.

 El gran proyecto consiste en actuar en varios frentes, desde la zona comprendida entre los campings hasta la Rambla de las Brujas. Por un lado, se elimina la acequia paralela al camino del Pelaíllo, donde se instala una tubería de gran capacidad, bajo el vial, y por otro lado se adecuará la salida del agua de lluvia al mar, por el balate de la Culebra con marcos prefabricados de hormigón armado de 4,25 m de anchura y 1,80 m de alto, con una escollera al contacto con el mar. 

 Con este mismo formato, se harán 5 salidas al mar en toda la longitud de la Playa de Poniente.

 Este proyecto también contempla la eliminación de la acumulación de agua en la zona del Camino de la Vía y en Pueblo Mediterráneo.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
2 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.