Noticias

El PP Motril muestra su apoyo a la AECC en el Día Internacional del Cáncer de Mama

Desde la asociación se reivindica un año más la necesidad de llevar a cabo  programas de detección precoz y la necesidad de concienciar a las mujeres e incentivar su participación en las campañas de detección precoz. Como elementos de prevención de enfermedades, incluidas las oncológicas, se hace  necesario desarrollar hábitos saludables de vida, practicar el ejercicio físico adecuado a cada persona, incidir en la utilidad de las buenas prácticas en la alimentación y fomentar el cuidado medioambiental.

La Portavoz del Partido Popular Luisa Mª García Chamorro, en nombre de su formación política y en el suyo propio, ha querido sumarse en el día de hoy a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama. Este lunes, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional contra el  Cáncer de Mama una fecha clave para recordar que los tumores malignos en estas zonas del cuerpo son el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres de todo el mundo, sin tener en cuenta los cánceres de piel no melanomas. En España, cada año se diagnostican 26.000 casos, una cifra que representa casi el 30% de todos los tumores en sexo femenino detectados en el país.

 García Chamorro ha explicado que  es necesario un compromiso claro por parte de todas las instituciones vinculadas a esta enfermedad para trabajar juntos en la mejora de la atención y calidad de vida de estas personas. Se hace necesario un sistema de salud de gestión pública, que ofrezca una atención integral, personalizada, multidisciplinar y de calidad, de acceso universal y gratuito. 

 Desde el Asociación del Cáncer se insiste en la necesidad de invertir en investigación e innovación, porque la mayor supervivencia se obtiene aplicando innovación y nuevos conocimientos. La innovación permitirá avanzar en fiables métodos de diagnóstico, desarrollar terapias menos agresivas y más eficaces, disponer de medicamentos adecuados, superar algunos efectos adversos y garantizar una atención de calidad. 

 La equidad supone igualdad de acceso a las prestaciones, a los tratamientos y fármacos innovadores en un sistema público económicamente sostenible y, también, a un gasto homogéneo en todas las administraciones sanitarias. 

 Desde la asociación se reivindica un año más la necesidad de llevar a cabo  programas de detección precoz y la necesidad de concienciar a las mujeres e incentivar su participación en las campañas de detección precoz. Como elementos de prevención de enfermedades, incluidas las oncológicas, se hace  necesario desarrollar hábitos saludables de vida, practicar el ejercicio físico adecuado a cada persona, incidir en la utilidad de las buenas prácticas en la alimentación y fomentar el cuidado medioambiental.

 Finalmente los populares han mostrado todo su apoyo tanto a las asociaciones que trabajan día a día para sensibilizar sobre esta enfermedad como a todos los familiares que viven a diario con ella.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
13 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.