Noticias

El PP volverá a llevar al Parlamento de Andalucía el arreglo por riesgo de derrumbe de la Rambla de Villanueva en Torrenueva

La Rambla de Villenueva en Torrenueva  presenta un lamentable estado de inminente derrumbe, hierros oxidados, estructura de hormigón agrietada, la estructura metálica en avanzado estado de deterioro etc. “Lo denunciamos hace tres veranos y hasta ahora nadie ha hecho nada para su arreglo”.

La vicesecretaria general del Partido Popular, Ángeles López junto a Lorenzo Estévez vocal en la ELA de Torrenueva han comprobado “in situ” el estado en el que se encuentra la rambla de Villanueva y el peligro que representa para vecinos y vehículos que por allí transitan. 

 Ángeles López ha recordado que desde su formación política y a través de la  parlamentaria andaluza del Partido Popular, Ana Vanesa García, denunciaron en el Parlamento andaluz  el lamentable estado en el que se encuentra la Rambla de Villanueva a su paso por el paseo de Torrenueva y el riesgo que supone su falta de conservación en la  estructura de la misma. “Desde el Partido Popular se solicitó a la Junta de Andalucía su arreglo y tres veranos después nos encontramos con que no se ha hecho nada por parte del gobierno del PSOE andaluz, cada año la situación  empeora y exigimos respuestas urgentes por parte del ejecutivo del PSOE en Andalucía, de Motril y la Entidad Local antes de que ocurra una desgracia”.

 “La estructura de la rambla de Villanueva  que sustenta la calle  presenta un grave riesgo de derrumbe y no podemos permitir que ni por parte de la Junta de Andalucía ni por parte del gobierno de Motril de la  Sra. Almón, ni del gobierno de Torrenueva se haga absolutamente nada”.  En respuesta parlamentaria en septiembre de 2017 al grupo popular el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal,  informó que en enero de 2016 estuvieron los técnicos haciendo una valoración de la situación de esta infraestructura y reconocieron la necesidad de reparar y proteger esta rambla por el avanzado estado de deterioro y por el peligro que presenta. “Han pasado tres veranos desde entonces y estamos exactamente igual”. Además la dirigente popular ha añadido que el propio consejero argumentó que estaban al habla con el Ayuntamiento de Motril y con sus responsables municipales para intentar buscar una solución, el informe técnico plantea dos soluciones; la reparación del embovedado actual, mediante saneo de las vigas, resinas y antioxidantes, cuyo presupuesto es de 121.187,04 euros o la demolición del tablero de vigas existentes, y la ejecución de un nuevo tablero continuo de hormigón armado, apoyado en los alzados existentes y con pavimentación e impermeabilización oportuna, cuyo presupuesto es de 89.704,28 euros.

 López Cano ha explicado que “ahora el problema está en saber quién va a afrontar este arreglo y entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Motril y la Entidad Autónoma se pasan la pelota de unos a otros mientras esta infraestructura cada vez más deteriorada y cuyo peligro de derrumbe cada vez es mayor”. 

 Por su parte Lorenzo Estévez ha explicado que esta Rambla sufre un deterioro importante y que su estado supone un grave riesgo tanto para viandantes, como para los vehículos que pasan por esta vía del paseo de Torrenueva. “Por esta calle pasan a diario cientos de personas y cientos de vehículos, más ahora en época  estival en la que Torrenueva triplica su población”.

 El responsable popular ha manifestado que lleva varios años advirtiendo del peligro de esta situación y a día de hoy aún no se ha hecho absolutamente nada al respecto y es por lo que pide “una solución de urgencia para evitar males mayores”. 

 Ambos dirigentes populares han pedido a la Junta de Andalucía que sus consejeros vengan a la Costa Tropical a traer soluciones e inversiones y no solamente a hacerse fotos y que vengan con las manos vacías y  han incidido en la importancia de la materialización de estas obras de emergencia, “ya que no sabemos cuánto va a  aguantar esta estructura, más ahora que hay una mayor sobrecarga debido al incremento de población y de vehículos que usan esta vía a diario”. 

 “En el mes de septiembre volveremos a reiterar desde el Partido Popular a través de nuestra parlamentaria andaluza, Vanesa García sobre este tema que tanto nos preocupa, para saber qué gestiones se han hecho por parte de las diferentes instituciones tanto locales como la del gobierno andaluz”, han finalizado.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
2 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.