Noticias

El PP propondrá unas ordenanzas fiscales con una bajada real de impuestos

El gobierno de Flor Almón  tan solo ha modificado 6 de las 36 Ordenanzas Fiscales que tiene el Ayuntamiento, en las que no toca la plusvalía, congela el IBI, y carga con el impuesto de vehículos a los coches de más de 25 años.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada del secretario general de los populares motrileños, José García Fuentes han comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para mostrar desacuerdo con la gestión económica de la Sra. Almón al frente del Ayuntamiento de Motril. Y es que en el día de ayer el actual equipo de gobierno llevó a aprobación al pleno municipal las ordenanzas fiscales para el año 2016 en las cuales se suben los impuestos a los motrileños.

 La portavoz de los populares ha explicado que cuando el Partido Popular  entró a gobernar en el año 2003, se encontró un Ayuntamiento en quiebra, con un presupuesto agotado y las arcas vacías. Durante los ocho años de gobierno del Partido Popular  las cuentas han quedado saneadas y con equilibrio presupuestario. García Chamorro ha indicado que “prueba de ello son las liquidaciones tanto de 2013 con un superávit de 8,4 millones de euros, como de 2014 que arrojan cifras de superávit de 9,7 millones. “Durante nuestros años de gobierno hemos hecho una gestión responsable  de los impuestos y tasas que pagaban los ciudadanos, se ha gastado menos de lo que se ingresaba para poder dar servicios de calidad a los ciudadanos y poder bajarles los impuestos” ha matizado. “Y es precisamente  llegado a este punto cuando, ha continuado diciendo García Chamorro, estábamos en disposición de bajar los impuestos, con las cuentas saneadas, pero estamos en la oposición y no nos ha sido posible”.

 La dirigente de los populares ha señalado que “bajar la presión fiscal era nuestra prioridad, ahora es el momento de aliviar las economías familiares y trabajar para que Motril sea un lugar donde invertir y generar empleo. “De 36 ordenanzas el gobierno de  la Sra Almón  tan solo ha modificado 6, plantea la congelación del IBI, no toca la plusvalía  y carga con el impuesto de vehículos a los coches de más de 25 años, un impuesto que nosotros lo habíamos quitado”.

 En este sentido la portavoz popular ha hecho una propuesta al gobierno municipal de la Sra Almón y tiende la mano para  que el PSOE lleve a cabo una bajada real de impuestos y  no cargue más a las familias motrileñas, propone que se baje el IBI un 10%, que se baje la plusvalía un 10% y que no cargue a los vehículos de más de 25 años con el impuesto de vehículos. “Esta propuesta es asumible por el actual equipo de gobierno y esperamos que acepte nuestras propuestas, que son las que nosotros hubiésemos llevado a cabo si estuviésemos en el gobierno”, ha indicado.

 Por otro lado el secretario de los populares, José García Fuentes,  ha calificado las ordenanzas de la Sra. Almón de “decepcionantes”. Existía una lógica expectación para comprobar lo que plasmaba el gobierno en sus primeras Ordenanzas Fiscales y han desaprovechado una gran oportunidad. Solo han modificado 3 impuestos, el IBI, la Plusvalía y el Impuesto de Vehículos, y no han realizado bajada significativa en ninguno. En el caso del IBI, el PSOE lo ha subido del 0,45% al 0,54% llegando a incrementar el tipo en un 20%. y han eliminado las bonificaciones a algunas familias numerosas que ahora tendrán que pagar hasta un 800% más de lo que pagaban de IBI.

 En el caso de la plusvalía el Partido Popular bajó el tipo impositivo del 29% al 22%, suponiendo una bajada del 24%, y el PSOE en estas ordenanzas lo ha subido al 26%.

 Durante nuestra gestión al frente del Ayuntamiento de Motril eximimos del pago de  la tasa que pagan de mesas y sillas a los hosteleros durante 5 meses al año,, bonificamos a los colectivos más desfavorecidos por la crisis, tales como familias numerosas, a parados de larga duración, pensionistas, VPO, entre otras muchas medidas fiscales beneficiosas para los motrileños.

 El Gobierno Municipal, con la Sra. Almón, al frente ha pretendido manipular a la opinión pública, culpando al PP de que no se aprueben unas ordenanzas con bajada de Impuestos, cuando la realidad es justamente al revés. Lo que Queremos que se realice una bajada efectiva de impuestos, y no una operación de maquillaje financiero, como ha propuesto el PSOE, ha concluido, el secretario general de los populares. 

 Finalmente García Chamorro ha tendido la mano al diálogo  con el gobierno municipal para trabajar juntos por una bajada real de impuestos que  beneficie a los motrileños y a su calidad de vida.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
5 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.