Noticias

El PP se suma al día Mundial de la Diabetes este año con 'Familia y Diabetes'

Este año el lema de este día es “Diabetes y Familia” queriendo resaltar el importante papel de la familia en el entorno del  enfermo de diabetes. Optimizar la prevención, manejo y control de la diabetes pasa por una mayor implicación de los pacientes y, por extensión, su familia, provocando un gran impacto en el entorno más cercano, por lo que la información y la implicación familiar es de suma importancia.

El Partido Popular hoy se ha sumado al Día Mundial de la Diabetes, y ha asistido en la mañana de hoy a la mesa informativa de la asociación ADIMO ubicada en la Plaza de las Palmera con motivo del Día Mundial de la Diabetes. El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre, este año bajo el lema “Familia y Diabetes”.

 El Día Mundial de la Diabetes se instauró en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.  En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU. Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. 

 La candidata de los populares a la alcaldía de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha asistido a la mesa informativa acompañada de miembros del Partido Popular y ha informado que el Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento. “Por ello es tan importante que días como estos asociaciones como ADIMO salgan a la calle a informar, sensibilizar y advertir sobre las causas que provocan esta enfermedad”. En este sentido también ha resaltado que Adimo lleva trabajando en nuestra ciudad más de 10 años y aglutina a más de un centenar de enfermos de diabetes.

 Los populares han incidido en la necesidad de dotar al Hospital de Motril de las especialidades médicas, y concretamente para esta asociación de un endocrino. Son muchos años los que llevan los diferentes colectivos sociales de Motril para conseguir las especialidades médicas en el hospital de Motril a través del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional. En la actualidad estos pacientes han de subir a los hospitales de la capital granadina cuando precisan esta especialidad médica, “con el consecuente coste económico, familiar y trastorno en el trabajo que esto supone", ha subrayado la dirigente de los populares motrileños.

 Igualmente ha expresado su apoyo y el de su formación política a las personas que padecen esta enfermedad, que afecta a un 14 % de la población española y un 6% desconoce que la tiene,” por eso  son tan importantes las revisiones periódicas de todos los ciudadanos mediante controles de glucemia, que favorezcan una detección precoz y un rápido tratamiento”.

 A su vez García Chamorro agradecido la implicación  de ADIMO “ya que se hace un gran trabajo de sensibilización, información y atención para que estos pacientes estén suficientemente formados para poder afrontar su dolencia en las mejores condiciones, y eso es algo que tenemos que alabar y agradecer desde el Partido Popular”. “Auto gestionar esta enfermedad, prevenir  y concienciar e informar  sobre ella es un paso muy importante en el que días como el de hoy tenemos que incidir”, ha concluido.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
3 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.