Blog

2015, el año de Motril

Ante todo quiero desearles un Feliz año Nuevo 2015 para todos los motrileños y las motrileñas, así como para todas aquellas personas que han elegido Motril como su hogar y que han forjando sus raíces en este hermoso rincón del Trópico de Europa .

 Quiero expresarles mis más sinceras felicitaciones para el Nuevo Año que comienza con mucha ilusión y con muchas ganas para trabajar por el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad.

 2015 será sin lugar a dudas el año de las infraestructuras con la materializaron de grandes proyectos que reforzarán nuestra economía y que ofrecerán las mejoras garantías para nuestra tierra.

 Entre ellas, la tan esperada autovía, que en 2015 será toda una realidad con la puesta en funcionamiento de todos sus tramos; algo que sin lugar a dudas será un revulsivo económico para nuestra ciudad.

 Durante el año 2014 hemos realizado más de diez mil actuaciones en diversos barrios de la ciudad con obras tan relevantes como la remodelación de la Avenida de Andalucía, labores de reforma de la Fabriquilla, actuaciones en los anejos de Motril y la puesta en marcha de un Plan asfaltado el cual daremos continuidad en este nuevo año.

 Además tenemos que destacar el Plan de Embellecimiento que hemos realizado en todos los barrios de la ciudad consiguiendo la mejora de sus infraestructuras y espacios públicos, destacando el esfuerzo indiscutible por llegar a todos los rincones del municipio un plan con el que hemos renovado por completo la fisonomía de nuestra ciudad.

 2015 arrancará con la puesta en marcha de importantes inversiones por lo que vamos a solicitar un segundo Plan Urban para atender la zona Norte de la ciudad, del mismo modo, procederemos a la rehabilitación de la Calle Ancha, una actuación que dará respuesta a una demanda histórica de sus vecinos, y en la que también, se contemplan actuaciones para la zona de Las Angustias, calle Manuel Peña Alta y Capuchinos.

 Motril en 2015 contará con nuevas infraestructuras de gran calado con el Centro de Recepción Turística de la Costa Tropical, todo un referente de modernidad y vanguardismo, único en Andalucía, y que engloba diversos sectores fundamentales para nuestra ciudad con un gran espacio que se convertirá en cita ineludible para la celebración de eventos y congresos.

 Así mismo desde el gobierno que presido seguimos apostamos por la recuperación de nuestro patrimonio Cultural con la rehabilitación de la Casa Ruiz, que se convertirá en un gran Centro de Arte Comarcal y que albergará la gran obra del artista José Hernández Quero al igual que la casa Garach que se pondrá en uso en el primer trimestre de 2015.

 Seguimos construyendo ciudad, y para ello, es necesario la colaboración de cada uno de vosotros porque la ciudad se construye y se mejora atendiendo y escuchando la opinión, necesidades e ideas de los propios vecinos. Por eso, todos somos partícipes para construir ese Motril con presente y con un futuro lleno de oportunidades.

 Desde el Gobierno municipal seguimos apostando por las familias que más lo necesitan así durante el 2014 hemos hecho un importante esfuerzo atendiendo a más de seis mil personas en Servicios Sociales, y además, se han entregado más de ciento cincuenta mil kilos de alimentos.

 En 2014 hemos alcanzado cifras importantes en la incorporación de parados de larga duración al mercado laboral con más de 600 personas que han conseguido a través de las gestiones realizadas por los Servicios Municipales de Empleo del Ayuntamiento de Motril un puesto trabajo, algo que me gratifica enormemente…

 Un año más Motril sigue estando a la cabeza en la Provincia por el número de inserción de puestos de trabajo. Motril está registrando un descenso significativo en los últimos meses y se confirma una tendencia a la baja de las cifras de desempleo.

 Motril avanza y 2015 será el año de los grandes retos que afrontaremos con ilusión y determinación. Vosotros sois parte clave en este proceso por lo que necesito de vuestro apoyo para diseñar esa gran ciudad del Mediterráneo que todos queremos.

 Como alcaldesa de Motril quiero lo mejor para mi ciudad, lo mejor para cada ciudadano y esto es lo que me llena cada día, servir a mi Motril, servir a mis paisanos. En definitiva serviros a vosotros.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
1 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.