Blog

La semana grande de Motril

Motril está de fiesta. Durante los próximos días celebramos la semana grande de nuestra ciudad. Un año más hemos diseñado un completo programa de actividades para todos los públicos. Así, los más pequeños disfrutarán de dos jornadas de día del niño, el lunes y el domingo, con importantes descuentos en las atracciones del recinto ferial del Cortijo del Conde. El real de la feria luce en esta ocasión de una forma especial, ya que hemos instalado un alumbrado compuesto por casi 217.000 puntos de luz. Los más mayores también tendrán su día este lunes con el concierto de Carolina Caparrós del programa ‘Se llama copla’.

Como siempre hemos querido contar con una pregonera de excepción como es Mari Pepa Gómez, la voz de Motril y una persona muy querida por todos los motrileños y habitantes de la comarca, que durante tantos años hemos seguido por las ondas de radio.

Una de las principales novedades de este año es la agrupación de todas las casetas de la feria de día, que se desarrolla desde el martes hasta el jueves, en la plaza de la Coronación. Así conseguimos unir toda la oferta en un mismo lugar, con fácil acceso y además optimizamos los recursos de seguridad y de limpieza. En definitiva lo que intentamos es darle un giro a la feria de día para que se consolide como una oferta turística más dentro de nuestras fiestas patronales.

Además, este martes Maika, la finalista del programa televisión La Voz, ofrecerá un concierto en la caseta municipal a beneficio de la Plataforma de ayuda a Luis Alberto para el tratamiento de la acondroplasia.

Como fiestas patronales que son no podemos olvidar que el miércoles tendrá lugar la ofrenda floral en honor a la Virgen de la Cabeza en el parque de los pueblos de América desde las siete de la tarde y el viernes desde las nueve de la noche celebraremos la procesión.

El Quisquilla este año se convierte en una muestra de bandas emergentes, concurso en el que han participado 136 grupos y cuyos ganadores han sido ‘Copa Turbo’ ‘Vúfalo’ y ‘Royal Mail’. Estas tres bandas compartirán escenario con Iván Ferreiro, Fuel Fandango, Laberinto B y Disco Mordisco. La cita será el miércoles desde las diez de la noche.

El jueves tenemos una cita con la nostalgia de los años 80 y 90 en la caseta municipal de la mano del festival Rock & Roll Star, en el que actuará el grupo motrileño Kassia, acompañado por Manuel España (La Guardia), Javier Ojeda (Danza Invisible), José Antonio García (091) y Javier Andreu (La Frontera). La entrada será gratuita.

El viernes, además del acto principal de las fiestas patronales, la procesión de nuestra patrona, tendremos la celebración de la segunda travesía a nado, la prueba de este tipo más antigua de España, después de la del puerto de Barcelona. La competición comenzará a las diez de la mañana con los menores y a las once con los más mayores. Por la noche, actuará en la caseta municipal Mecanlife, que tiene en sus filas al artista motrileño Javi Mota. Y ya entrando en la recta final llegamos al sábado con la actuación de Juan Peña y la disputa del XL Trofeo de fútbol ‘Ciudad de Motril’ entre el Motril Atlético y el San Sebastián de los Reyes. Como todos los años, la traca de fin de fiestas será en la playa de Poniente el lunes 18 a las once de la noche con el espectacular castillo piromusical.

En definitiva, hemos realizado un programa de fiestas completo, cargado de actividades y con la intención de que guste a todos los públicos. Las fiestas patronales son días de celebración pero también de encuentros. Personas que vienen desde otros lugares del país para reencontrarse con los suyos. Motrileños que llevan con orgullo su origen allá donde van.

A todos los que visitáis nuestra ciudad durante estos días, a los que vivís aquí durante todo el año y a los que habéis elegido nuestra comarca como segunda residencia sólo me queda una cosa: desearos unas muy felices fiestas.

 

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Este reto sirve para probar que eres un humano y prevenir spam
6 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.